Secciones

¿Ayer se quedó sin luz? Échele la culpa al chofer que hizo todo esto

E-mail Compartir

Tres mil 883 casas del sector cercano a la primera etapa de la Población Silva Henríquez quedaron por un buen rato sin energía eléctrica, luego de un percance que involucró a un camión de carga boliviano, su conductor ebrio y tres postes dañados, ayer en la Panamericana Norte.

A las 16.45 horas, y justo cuando el conductor extranjero ingresaba a la ciudad por la misma vía, perdió el control de la máquina marca Volvo y se fue sobre el bandejón central, dándole de lleno a un poste de mediana tensión que existía en el sector, frente al Servicentro Shell de avenida Santiago Arata.

Pero eso no fue todo el drama en medio del choque, ya que tras el impacto, la presión del cableado hizo que otro poste fuera arrancado de cuajo y un tercero quedara dañado.

'Esto se origina luego de que el conductor de nacionalidad boliviana perdiera el control de la máquina, lo que ocasionó que chocara contra el poste, provocando la suspensión de un tramo de esta ruta. Ahora hay que hacer presente que a la hora de ser fiscalizado, el mismo no tenía lesiones graves, aunque sí conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue derivado a la posta local', explicó el capitán Diego Gajardo Buzeta, de la Subcomisaría Chinchorro Norte, unidad que arribó al lugar junto a Bomberos de la Sexta Compañía y la Brigada de Emergencia de Emelari, misma empresa que reveló que a las 17.37 horas, 1.472 clientes ya tenían suministro eléctrico. J

Peruano ingirió 49 ovoides con cocaína líquida

E-mail Compartir

l Detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI apostada en Cuya terminó un peruano de 23 años, quien ingirió 49 ovoides con cocaína líquida para intentar salir de Arica con destino al sur.

Tras las incoherencias que respondió el extranjero ante la pregunta de hacia dónde se dirigía, éste fue fiscalizado y derivado a la posta local, donde el médico de turno determinó que mantenía los cuerpos en la zona tracto digestivo, los que al ser evacuados arrojó la suma de 1 kilo 400 gramos. J