Liceo A-1 está pronto a cumplir un mes en toma
l La madrugada del 29 de agosto los alumnos y alumnas del liceo Octavio Palma Pérez A-1 se tomaron su establecimiento educacional exigiendo agilizar el proyecto de mejora de su infraestructura, la cual no ha tenido ningún tipo de arreglos por cerca de 30 años.
Luego de una semana de movilizaciones, donde entregaron un petitorio a la municipalidad y la seremi de Educación, el cual fue devuelto con respuestas que los estudiantes no esperaban, los jóvenes tuvieron un receso de un par de días para evaluar la toma.
Se realizó un plebiscito donde el sí a la toma ganó con 109 votos contra 49.
Juan Vega, presidente del centro de alumnos, explicó que en dos ocasiones habían agendado una reunión con el alcalde y el director del Daem, pero las autoridades no se presentaron.
"Hemos decidido volvernos a tomar nuestro liceo porque entendemos que el problema de la infraestructura con nosotros tiene que ver con la precarización de la educación pública. Nuestra consigna es el fin a la municipalización y no másDaem. Se supone que el alcalde debió haber ido al liceo el 16 de septiembre y no llegó, ayer el director del Daem debía ir y tampoco llegó", explicó.
Este viernes los estudiantes realizarán nuevamente un plebiscito para decidir si siguen en toma o no por dos semanas más.
A través del Plan Maestro de Infraestructura escolar, tiene destinado 4 mil 600 millones de pesos para el liceo A-1. J