Secciones

Augusto Barrios tambiénse mueve por los volantines

E-mail Compartir

Los volantines son un espectáculo infaltable antes, durante y después de las Fiestas Patrias. Pero en los cielos del mes de septiembre este pasatiempo, que para algunos es un deporte, se convierte en el favorito de miles de chilenos.

Y en Arica, el sector norte de la ciudad es el lugar escogido por los amantes de los volantines. En ese apartado y solitario desierto, cientos de familias elevan lo más alto que pueden sus cometas y así matan las tardes del mes de septiembre.

Allí también llegan aquellos que califican a los volantines como un deporte nacional y todos los años se toman ese espacio para llegar con el mejor hilo y el carrete con el rodaje más rápido.

De esta manera se aseguran que durante la tarde no habrá sorpresas y su ejemplar se mantendrá liderando el cielo ariqueño.

Entre estos se encuentra uno de los canteranos del cuadro de Primera División de San Marcos de Arica, Augusto Barrios.

El defensa llega acompañado de toda su familia y su equipo oficial, 'Los Porfiados del Aire', al espacio donde los volantineros ariqueños elevan sus cometas.

'Estas fechas son fundamentales para los juguetes de los adultos, no se pierde la costumbre de elevar volantines, uno se viene a distraer y a tomar aire puro y a competir un rato que este deporte te divierte también', explicó el jugador de San Marcos de Arica.

Augusto Barrios tiene claro que cada viaje que hace con el club hacia la capital es un momento que en el futuro le rendirá satisfacción, ya que es en ese momento y lugar donde el jugador se contacta con profesionales de este deporte y encarga su mejor hilo. La idea es campeonar en Arica en estos días donde todos llegan con el mejor carrete.

'Las yardas las consigo en Santiago, pero todos se abastecen de distintas maneras, hay algunos amigos que hacen su propio hilo. Por lo menos yo le compró a los Alfiles cada vez que viajo a la capital', explicó el jugador. J