Secciones

Anarquistas

E-mail Compartir

Quiero referirme a los sospechosos que fueron arrestados por el caso bombas que fueron detenidos el mismo 18 de Septiembre. Digo esto ya que nos llamo la atención la liviandad con que estos delincuentes reaccionaron ante el arresto. Este tipo de personas no tiene otra meta que destruir y recibir ayuda del gobierno, en donde los que no piensen como ellos deben ser perjudicados, en donde no deberían existir normas y en donde todo debería ser permitido. Ellos pertenecen a la Célula Anarquista Insurrección que se dedica, solamente a hacer daño sin respetar nada ni a nadie. Creo que los chilenos que tienen un mínimo grado de responsabilidad, no pensamos así.

Fionicio Jara Chura

Homilía

E-mail Compartir

Como ha sido una costumbre de la homilía del Cardenal que oficia el Tedeum con motivo de nuestra independencia realizó su sermón a autoridades y políticos por no lograr un Chile más inclusivo, quienes como siempre le encontraron toda la razón, sin embargo lo que le faltó, como de costumbre, su mea culpa por los curas de su diócesis que han cometido abusos y están siendo juzgados porque tampoco hicieron el bien a su pueblo….Jesucristo dijo…porqué te fijas en la paja que está en el ojo ajeno y no adviertes la viga que está en el tuyo… Lucas 6: 41-43

Luis Soler Milla

Filantropía

E-mail Compartir

La filantropía, así como las demás actividades voluntarias y cooperativas destinadas a ayudar a los más desposeídos se dan con mayor frecuencia en los países con mayor libertad y riqueza. La igualdad de oportunidades y las legítimas expectativas de surgir juegan un papel fundamental, pues le dan la posibilidad a quienes se encuentran en una posición desfavorable de lograr sus objetivos y salir adelante con sus proyectos personales.

Un estudio realizado por la UK´s Charities Air Fundation señala que Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y EEUU son los cinco países en donde las personas tienen más probabilidad de donar dinero y tiempo a causas filantrópicas. Lo anterior se da precisamente porque estos países tienen la riqueza suficiente para ser destinada a donaciones debido a sus altas calificaciones en términos de libertad. No es casualidad que Bill Gates haya empezado su negocio en el garaje de su casa, y después de ganar su gran fortuna se dedique a la filantropía a tiempo completo.

Álvaro Massardo