Secciones

Los negocios de barrio aprovecharon el feriado

E-mail Compartir

Seguramente más de alguno tuvo que salir a comprar algo para abastecerse durante estos días, donde por ley los supermercados se mantuvieron cerrados.

Para tal efecto son los negocios de barrio, quienes aprovecharon esta normativa para abrir sus locales de manera ininterrumpida con el fin de atender a su fiel clientela y surtirlos con todo lo que les hiciera falta. Y es así como muchos de ellos han abierto sus negocios familiares desde muy temprano durante estos días, donde han logrado duplicar sus ventas.

Uno de los almacenes que abrió sus puertas todos los días durante la mañana fue el de Manuel Véliz, quien muy satisfecho con las ventas realizadas, aseguró que mañana no abrirá su almacén ubicado en Gonzalo Cerda.

'Yo abrí mi negocio todos los días a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde porque aquí se trabaja', aseguró el almacenero.

'Lo que más se vendió en estos días fueron las carnes, verduras, duraznos en conserva y bebidas. Es que esta fiesta es la más grande del año , donde la gente gasta más plata para la comida y los tragos. Entonces por eso las ventas estuvieron muy buenas', añadió Manuel Véliz Muñoz y confesó que el domingo no atenderá a nadie porque aprovechará el día para pasar en familia junto a sus hijos.

Buscar pan recién horneado ha sido una cruzada para algunos, sin embargo para los vecinos de la población Radio el Morro no fue ningún problema ya que la amasandería Piedra Viva abrió sus puertas desde muy temprano para ofrecer el alimento principal de un desayuno.

'El pan batido es lo que más ha pedido la gente. Por eso nosotros abrimos temprano durante estos días feriados porque tenemos harta clientela, además la gente siempre busca pan fresco y cuando no hay, sale a buscar hasta encontrar', dijo Janet Olivares una de las dueñas de amasandería Piedra Viva. Y aseguró que su familia descansará recién hoy y mañana para reponer fuerzas para la semana siguiente, ya que para tener el pan fresco en estos días, se levantaron a las 5 de la mañana para amasar y hornear.

Por otro lado, en la población Nueva Esperanza otra de las cosas que más se vendieron en los negocios, fueron las bebidas, aguas minerales, pan y las famosas sales de Eno.

Así se observó en algunos almacenes que abrieron durante media jornada por ese sector.

No así en el almacén Laura, donde su dueña Elvira Romero, atendió a su clientela mañana y tarde.

'Estos días las ventas han aumentando bastante para nosotros y lo que más ha comprado la gente ha sido las bebidas. También buscan pan, pero eso ya estará disponible a partir de mañana (hoy) ya que los días anteriores no tuvimos porque era feriado', confesó Elvira Romero, dueña del Almacén Laura en la población Nueva Esperanza. J