Secciones

El locutor ariqueño que dio el inicio a la Gran Parada Militar

E-mail Compartir

L as intensas horas de preparación y la ansiedad previa a lo que sería la Parada Militar por fin llegaron a su fin para el sargento Paul Rodríguez del Regimiento Reforzado N° 4 'Rancagua', quien fue el primer ariqueño en estar presente en la transmisión de este importante desfile que conmemora las Glorias del Ejército.

Paul Rodríguez contó que fue un arduo proceso previo a la parada, que consistió en una prepreparatoria y preparatoria que se llevaron a cabo el 16 y 17 de septiembre respectivamente.

Ayer, el sargento se levantó a las 5 de la madrugada para su debut en la locución de la Parada Militar en la cual, contó como anécdota, que nunca ha desfilado.

'Es impresionante todo el proceso de protocolo que existe y la organización que hay detrás de cámaras para que todo salga perfecto. Para mí fue un honor estar presente en esta instancia tan importante para el mundo militar y estoy orgulloso de haber representado a mi ciudad. Fue una experiencia muy grata', contó el militar terminado el desfile.

El sargento dio el vamos a la Parada, y además, realizó una introducción histórica sobre esta jornada en Chile. También, presentó al Club de Huasos Gil Letelier, quienes entregaron el cacho de chicha a la Presidenta Bachelet y a las autoridades presentes.

Luego, presentó el desfile del Batallón de las Reservas. Terminada la Parada Militar el sargento se trasladó al cóctel de celebración encabezado por la Presidenta, donde también sería el conductor.

El locutor castrense tiene una serie de eventos agendados en Santiago y regresará el 25 de septiembre a Arica. J