Secciones

Parada Militar tuvo tanques y más de 400 pies de cueca

E-mail Compartir

En la catedral San Marcos se llevó a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el cual fue encabezado por el padre Santiago Sharp, quien entregó un mensaje de hermandad para la región.

En la actividad se hicieron presentes todas las autoridades regionales.

'El Te Deum , fue una ceremonia hermosa donde se hizo un llamado a la fraternidad como un elemento vital, de la conciencia. Así que estamos muy contentos de que nuestros valores patrios se sigan fortaleciendo en nuestra región, la cual tiene grandes desafíos', manifestó el Intendente Emilio Rodríguez.

A los pies del histórico peñón, el intendente regional encabezó además la tradicional Parada Militar que se realiza por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el 'Día de las Glorias del Ejército', oportunidad en la cual las Fuerzas Armadas y de Orden y los huasos de Arica rindieron su homenaje a este nuevo aniversario patrio.

Posteriormente, se destacaron a los soldados conscriptos de las diferentes unidades de la región, que fruto de su esfuerzo y sacrificio, obtuvieron el honor de recibir la medalla '18 de Septiembre', dando paso a los suboficiales que fueron condecorados por su trayectoria en la Institución, con la medalla al Gran Mérito Militar por 30 años de servicio. Además, el Coronel Luis Arangua Werner, 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 1ra Brigada Acorazada 'Coraceros', recibió la medalla por sus 30 años de trayectoria en el Ejército.

Después fue el turno del Club de Huasos de Arica, quienes con más de 400 bailarines saludaron a la patria con varios pies de cueca. Además desfilaron frente a las autoridades con sus trajes y vestidos elegantes para la ocasión.

Este año se hizo presente el grupo 'Volcán Guallatire', quienes representaron el folclore nacional de la región.

Finalmente, se dio paso al desfile de las unidades, que con su gallardía y prestancia, dieron el marco de honor a esta gran Parada Militar, la cual culminó con el paso de un escalafón motorizado, que mostró parte del armamento y vehículos con que cuentan las unidades encargadas de proteger nuestra soberanía en la zona norte del país. J