Secciones

Ahora sí van a funcionar laspiletas que existen en Arica

E-mail Compartir

Ahora sí, las piletas de Arica van a lanzar agua, situación bastante particular que se vivía en la ciudad, ya que lucían todas secas y sin funcionar.

El alcalde Salvador Urrutia anunció que como Municipalidad de Arica tienen programado un plan de mantención y reparación de piletas.

'Decidimos utilizar nuestros propios recursos humanos para hacer una reparación de un mantenimiento a las piletas que hay en Arica, porque la mayoría estaban sin funcionar y otras tenían fallas. Les realizamos un diagnóstico y un plan de mantenimiento y recuperación', planteó el alcalde.

Agregó que hasta el momento, existen dos piletas que están operativas: La de la Plaza Colón y el Parque Baquedano. Aún quedan pendientes la del Parque Vicuña Mackenna, Plaza Arauco y Parque Lauca.

El encargado de realizar un análisis de cada una de las plazas y parques que cuentan con piletas, Elías Díaz, manifestó que están realizando un estudio de cada una y detectaron que las bombas de agua ya cumplieron su vida útil.

Reconoció que uno de los problemas es la del Parque Vicuña Mackenna; son los respuestos y la bomba que hacen lanzar el agua.

Este lugar es escogido por los turistas que toman fotografías con el Morro de fondo.

'El Parque Vicuña Mackenna tiene algunos problemas en los tubos de lanzamiento de agua. Realizamos un estudio de las piletas. Ahora, con los fondos municipales, pudimos reparar a lo menos tres piletas', planteó.

El encargado de realizar el estudio, señaló que existen cinco piletas en Arica; por ejemplo, en la Plaza Arauco, ya compraron las bombas de agua y una pintura especial.

'Tenemos otras piletas como la de la Plaza Colón que ahora está funcionando; además se le mejoraron las luces y se está a la espera de rehabilitar la del Parque Lauca; sólo nos falta pintar; están todos los materiales comprados', sostuvo.

Reconoció que están optimizando los recursos con productos de buena calidad, están realizando cotizaciones a distintas empresas y ferreterías. Además dijo que compraron materiales por régimen de zona franca.

'Arreglamos algunos filtros, se recicló algunos materiales', acotó.

Por su parte el alcalde Salvador Urrutia manifestó que existen estudios que recomiendan que las ciudades tengan funcionando sus piletas; 'estas entregan a las personas un lugar de relajo y de descanso; en el fondo a las personas les mejora su calidad de vida', comentó

Asimismo anunció que no hay planes para construir nuevas piletas en Arica, solo están en condiciones de mantener las que ya existen. J