Secciones

En SMA solo aceptarán 500 gramos de más

E-mail Compartir

En el club San Marcos tienen todo preparado y avisado para pasarlo como Dios manda en estas Fiestas Patrias.

A tal nivel de organización han llegado los pupilos de Fernando 'Nano' Díaz, que no deben sobrar más de 500 gramos a la vuelta de estas festividades nacionales.

Usted se preguntará, ¿cómo así? Bueno, y es que el preparador físico de nacionalidad argentina, Carlos Roque, tiene claro que los chilenos en septiembre se destapan comiendo.

Que las empanadas, que su rico asado, su buen vaso de chicha, y para qué está decir las clásicas sopaipillas, además del tonto mote con huesillo, con sus anticuchos de lado, entre otros banquetes gastronómicos típicos del mes de la patria. Comida que acumulada puede ocasionar varios problemas en el plantel nortino, ya que Roque ha sido bien cuidadoso en ese aspecto y todas las semanas está tomando el peso de los futbolistas.

Por lo que, y sabiendo que en este mes Chile entero engorda por lo menos sus cinco kilos por persona, los futbolistas ariqueños no se podían desmarcar de esa estadística.

Así que Carlos Roque les dejó claro que 'una vez que terminen estas actividades cada jugador de San Marcos de Arica no puede pesar más de 500 gramos de su peso ideal'.

Agregó que 'no tienen chance. Deberán entrenar todos los días, es la única manera que ellos puedan disfrutar de todo lo que trae consigo el mes de septiembre. Además les di un margen de 500 gramos de su peso ideal que yo les tengo marcado a cada uno. Esa es una manera para que ellos sigan manteniendo una buena relación conmigo'.

El preparador físico explicó que todo tiene que ser con medida; 'yo no puedo pretender que no coman un pedacito de carne, un vasito de chicha o una empanada, ya que no me sirve de nada estar limitando a los futbolistas si después no pueden convivir con eso'.

Carlos Roque explicó que 'nosotros seguiremos con el régimen de entrenamiento como si fuera el partido el fin de semana, por ahí puedo controlar', señaló. J