Secciones

Conoce cómo entrar bien en tu primer empleo

E-mail Compartir

Aunque cada empresa tiene sus propios tiempos, un buen número de compañías abre sus puertas entre septiembre y octubre de cada año para hacer el ingreso de nuevos trabajadores, muchos de ellos en busca de su primer empleo.

Fernando Eiffler, director de recursos humanos de Unilever, entregó recientemente recomendaciones para quienes están pronto a ingresar al mercado laboral y deben tener en cuenta algunos puntos tanto para la postulación como para los primeros días.

Lo primero, dice el especialista, es tener toda la información necesaria sobre las particularidades de cada proceso. Si bien hay aspectos que se repiten, cada compañía tiene su estilo de reclutamiento y es bueno saber cómo opera el sistema y cuáles son las fechas. Para ello hay que responder todas las preguntas, revisar que esté correcta la información al finalizar, no dejar pasar los plazos porque los cierres son definitivos y sobre todo mantenerse siempre atenta al teléfono y corre para la respuesta. Además se debe saber lo más que se pueda sobre la compañía y en el mercado que opera.

Para la entrevista es bueno identificar las fortalezas y debilidades propias, ojalá haciendo un listado, pues esas preguntas, en la entrevista de trabajo, siempre están.

Una vez que el postulante ya fue seleccionado para iniciar su vida laboral en la empresa, Fernando Eiffler aconseja que el trabajador interactúe con distintas generaciones y no sólo con los que vea más cosas en común, pues es muy posible que el mismo trabajo de lleve a compartir con personas de distintas generaciones.

Además es básico mostrar una gran disposición a aprender, que la gente sepa que estás ahí para adquirir experencias de todo tipo aprovechando el conocimiento que tienen quienes trabajan ahí desde hace más tiempo. J

Señales para saber que haces tu trabajo mal

E-mail Compartir

l Aunque uno lo quiera negar hay algunas señales que demuestran cuando no estamos bien calificados en nuestros trabajos o definitivamente la pega la estamos haciendo mal. ¿Cómo darte cuenta? El portal Careerealism publicó cinco signos para darte cuenta. El primero es notar cuando te están dejando de lado o que organizan eventos y no te invitan. Otra señal es que no te asignen nuevas tareas o que a tus compañeros les suban el sueldo y a ti no. Además está el hacer el mismo trabajo por mucho tiempo. Si haces bien tu trabajo, el ascenso debería llegar. Si no, algo pasa. J

Dormir 8 horas sería clave para no faltar a la pega

E-mail Compartir

l Investigadores del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional revelaron que los adultos que dicen dormir entre siete y ocho horas por las noches suelen faltar menos al trabajo por motivos de salud. Así lo publicó recientemente la revista 'Sleep', donde aparece que los autores de este hallazgo calculan que si el insomnio, la apnea u otros tipos de trastornos del sueño no existieran se podría reducir hasta un 28% el coste total de las bajas laborales por enfermedad. En el trabajo se analizaron datos de una encuesta nacional a trabajadores finlandeses de más de 30 años. J