Secciones

Falta de finiquito le pasó la cuenta a San Marcos

E-mail Compartir

La partitura era perfecta y el libreto estaban ejecutándose con una estrategia bien planificada, pero los músicos desentonaron y una vez más la falta de finiquito perjudicó a San Marcos.

Esta vez, el santo enfrentaba a un 'enfermo crónico' como es U. Católica que hace rato se había olvidado de ganar.

Y en el primer tiempo en un estadio San Carlos de Apoquindo con poco público y cancha lluviosa, los cruzados volvieron a ratificar que son un equipo fantasma.

La celeste los controló a la perfección para que no molestaran al arquero y capitán Pedro Carrizo, confirmando porqué llevaban 7 goles en contra en todo el campeonato.

Pero el fútbol es de ida y vuelta, y en lo ofensivo aunque los bravos de Arica se crearon oportunidades, no pudieron finiquitar.

Pablo 'Mota' González en dos ocasiones no pudo batir al meta Constanzo de la UC, pero lo más increíble ocurrió cuando se iba el primer tiempo.

Entrando sólo el venezolano Emilio Rentería ante pase de Renato 'el cachorro' González, no pudo empujar el balón y se salvó la U. Católica.

El segundo tiempo fue otra historia y totalmente favorable para el local.

Apareció el toque de los cruzados y José 'Ribery' Muñoz, que anotó los dos goles del triunfo del elenco de Julio Falcioni.

Los goles en su origen estuvieron viciados, ya que el primero nace de una falta contra el delantero Rentería no cobrada por el árbitro Rafael Troncoso. De allí viene luego el primer centro bueno de Cristián Alvarez para que 'Ribery' finiquite.

El segundo gol surge de una posición adelantada del mismo Alvarez, que vuelve a tocar con José Luis Muñoz para que el delantero sentencie el partido.

Al final, el santo jugó a favor de la resurrección de los católicos. J