Secciones

Bicampeón de caza submarina no tiene apoyo

E-mail Compartir

El buzo ariqueño que ha representado a Chile en los mundiales de su especialidad nuevamente se coronó campeón nacional del torneo de caza y pesca submarina que se desarrolló en la Cuarta Región.

Miguel Soto claramente es uno de los embajadores de Arica en este deporte. Esta vez la fauna marina de Guanaqueros no fue problema para que el buzo local se quedará por segundo año consecutivo con el título nacional de esta especialidad.

El segundo lugar fue para Jorge Zepeda de Coquimbo y el bronce quedó reservado para Erhan Torreblanca de la Región Metropolitana.

Sin embargo y a pesar de la felicidad que siente por haber obtenido por segunda vez este campeonato el buzo local disparó su arpón contra las autoridades regionales que le prestan cero apoyo a este deporte. Siendo que sus títulos han acaparado portadas a nivel mundial, explica Soto.

'Segundo año consecutivo que logro el título de Chile y ya llevo tres títulos a mi haber a nivel nacional. Lo malo es que a pesar de los triunfos no he podido conseguir auspiciadores del Mundial que se desarrollará en octubre en Perú', explicó Soto.

El actual campeón chileno de caza y pesca submarina dijo que 'a algunos deportistas de otras regiones lo están auspiciando las mineras, el Gobierno Regional y privados, en cambio yo no tengo ni un auspicio. De hecho a este nacional la asociación de nosotros tuvo que viajar en camioneta. Llevamos carpa y el presidente del Consejo Local de Deportes nos prestó algunas colchonetas para que durmiéramos y descansáramos en el camino de Arica hasta Coquimbo'.

Agregó que 'con el viaje no tuvo tiempo ni siquiera para reconocer zona y a pesar de los tres días de viaje en camioneta, gracias a dios pude quedarme con el título nacional'. J