Cerda dejó a peruanos con la boca abierta
Un gran momento profesional está pasando el rider ariqueño Danilo Cerda. A su corta edad de 15 años, el surfista que se ha dedicado 100% a entrenar y competir nacional e internacionalmente durante esta temporada, este fin de semana demostró en Perú todo su potencial y proyección.
Así lo grafica el gerente técnico de la Federación Chilena de Surf, Francisco Gana, quien destacó la solidez y nivel por el cual está pasando el joven ariqueño.
'Danilo tiene 15 años. A esa edad ya se ubicó entre los 8 mejores en el ALAS (torneo latinoamericano) de Perú donde el nivel de surfing es superlativo. Le ganó a Passeri, una leyenda del surf argentino, lo que demuestra una madurez y frialdad táctica impresionante', señaló Francisco Gana.
El padre de Danilo, Cristián Cerda, por su parte, no oculta su orgullo y destaca que su hijo está pasando por su mejor momento desde que tomaron la decisión de que se dedique profesionalmente al deporte.
'Este año tuvimos que tomar la decisión de que Danilo congele los estudios priorizando los entrenamientos y los viajes. Los resultados creo que nos están dando la razón. No es que no queramos que no estudie, al contrario, pero en este momento necesitaba enfocarse 100% en el deporte. Más adelante buscaremos alguna alternativa que le acomode para retomar porque sin duda es parte de su formación profesional', señaló el padre de Danilo, Cristián Cerda.
La 'Dupla Dorada' del surf chileno quiere hacer historia.
Danilo Cerda junto a su amigo de Rapa Nui Roberto Araki (15 años) seguirán preparándose en tierras peruanas.
Del 15 al 20 de septiembre estarán presentes en el 'Chicama Classic Junior Pro', campeonato sudamericano ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) donde buscarán sumar puntos para escalar en el ranking junior. J