La familia tiene a PDI corriendo como Forrest
La Corrida de las Glorias del Ejército se quedó ayer en manos de un funcionario de la Policía de Investigaciones. Con 28 años, el esfuerzo y trabajo de Hugo Contreras ya comienza a rendir frutos en la ciudad de la Eterna Primavera.
El mismo atleta reconoce que su familia ha sido un pilar fundamental para poder conseguir los últimos logros deportivos.
Ya son dos carreras ganadas en la región, revela Contreras. 'La semana pasada también corrí y llegué en el primer lugar, pero esta corrida es más competitiva, así que tiene más sabor ganarla. Acá llegan los mejores exponentes de este deporte y desde la partida se nota la presión que ejercen los atletas'.
'Si no fuera por ellos, muchas veces me quedaría acostado y no iría a entrenar. Mi esposa y mi hijo son los que me botan de la cama para que realice mis prácticas con normalidad', contó. Agregó que 'es bueno que se haga este tipo de actividades, porque incentiva el deporte en las familias. Fueron muchos los padres que llegaron con sus hijos a correr'.
Según el deportista, 'a esta competencia asisten muchos corredores de las Fuerzas Armadas y de las policías. Todas las ramas tienen gente que los representa de buena forma y nosotros, en la PDI, estamos tratando de hacer algo para dejar bien parada a nuestra institución'.
El ganador de los 10 kilómetros en la jornada de ayer comentó que hace tres años llegó desde la capital a desarrollar su labor a la ciudad de Arica. 'No había podido tener triunfos acá. Con mi entrenador, que está en Santiago, ya nos estábamos preocupando, porque no podíamos lograr un podio, pero con las competencias de estas últimas semanas comienzo a motivarme para ir en la búsqueda de cada carrera que se corra en la región'.
Por esta razón, una de las primeras cosas que hizo Contreras tras ganar la competencia de ayer fue llamar a su entrenador Omar Aguilar.
- Eso dicen, igual el trabajo deportivo me sirve en parte para lo que es mi vida profesional, explicó Hugo Contreras. J