Secciones

El mejor hincha de San Marcos contagia optimismo

E-mail Compartir

Uno de los hinchas más acérrimos del técnico de San Marcos de Arica, Fernando Díaz, sin duda que es su padre de igual nombre. Desde muy temprano lo acompaña a los entrenamientos del club nortino y desde la galería del estadio mira el trabajo que su hijo quiere instalar en el cuadro local.

Don Fernando Díaz Pozo tiene 77 años. Este jubilado bancario disfruta por estos días de las bondades que ofrece Arica en los meses de invierno, y de paso observa detalladamente el entrenamiento que La Celeste efectúa en la cancha uno del Carlos Dittborn.

'Soy padre de tres hijos y los tres son deportistas. Tengo una hija karateka, uno tenista y a Fernando, a todos los acompañé en algún momento de su carrera deportiva, pero obviamente que asisto con más gusto al fútbol, debe ser por mi pasado como futbolista', explica el ex Green Cross.

Agrega que el fútbol de ayer no es como el de ahora 'hoy se vive del fútbol, antes los futbolistas tenían una profesión aparte de ser deportista'.

Reconoce que es indudable que 'soy el hincha número uno de mi hijo. Lo he acompañado a diferentes lugares entre ellos, Quito y Guatemala, país este último donde le fue muy bien al Nano, levantó un equipo y lo sacó campeón'.

Díaz Pozo dijo que su estadía en Arica obedece a una invitación. 'Esta vez mi hijo me invitó y yo acepté. Hace cincuenta años que yo no venía a esta ciudad, en ese entonces viajé en barco y después de 50 años me puedo dar cuenta que está grande Arica'.

Díaz explicó que 'aquel viaje vine de luna de miel y puede ser que mi hijo se haya hecho acá, así que por allí puede ir su relación con esta ciudad'.

El padre del técnico de La Celeste fue claro en explicar que 'San Marcos recién se está armando, pero vas a ver en un tiempo más, será imbatible'. J