Secciones

Inexplicable muerte de hombre que descendía de su vehículo

E-mail Compartir

Una de las muertes más extrañas en lo que se relaciona con la agitada vida de transportista, fue la que le ocurrió a un hombre de 56 años, quien tenía toda la intención del mundo en llegar a vivir a Arica.

Cerca de las 4 de la tarde y justo cuando el conductor de un enorme camión de carga se encontraba a la espera del ingreso a Chile por el paso fronterizo Chungará, quiso verificar que tanto su documentación como la carga que traía desde La Paz, se encontrara en las mejores condiciones.

Fue ahí que para verificar todo lo anterior, bajó desde la cabina de la máquina, mismo movimiento en que perdió el equilibrio y se azotó la cabeza contra el pavimento, quedando inconciente y hasta con una fractura en su espalda.

Al ser visto por testigos en pleno control fronterizo, Carabineros que se encontraban en medio de una capacitación a la altura del kilómetro 186 de la Ruta 11 Ch, le realizaron trabajos de primeros auxilios a la víctima, la que fue derivada de urgencia hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó con una fractura de cráneo, por lo que quedó internado en UCI, con riesgo vital.

La tarde del sábado y tras agonizar casi 24 horas, Marcelino Mamani murió, producto de la hemorragia que mantenía en su cabeza.

Según datos aportados por la Tenencia Chungará, la versión de testigos apunta a que el conductor mantenía el camión estacionado, a la espera del control migratorio, momentos en que descendió desde la cabina de la máquina y se fue a piso.

El anterior se trata del segundo accidente con víctimas fatales ocurrido en menos de 24 horas en un sector similar y cuyas causas no tienen relación alguna con choques, colisiones o volcamientos, tratándose de muertes por percances ocasionados por los propios chóferes.

Cabe recordar que la tarde del sábado, un transportista de 61 años murió a 40 kilómetros del desenlace fatal anterior, después de que el conductor de una máquina cargada con petróleo sufriera un desperfecto supuestamente en sus frenos, razón por la cual bajó a repararlos, mismo instante en que el camión cedió y terminó por aplastar al hombre. J

Bolsos con doble fondo traían más de 3 kilos de droga

E-mail Compartir

l Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas del complejo Fronterizo de Chacalluta, en virtud a diferentes perfilamientos, fiscalizaron a un hombre y una mujer como posibles correos humanos, quienes efectuaron su control de ingreso al país en un taxi Internacional y al revisar sus equipajes con la maquina de rayos X, se detectó que portaban ocultos, en bolsos con doble fondo, paquetes rectangulares confeccionados en cinta adhesiva, conteniendo una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína, informando de este hecho al Fiscal de Turno, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por personal de la Brigada Antinarcóticos Arica.

En el procedimiento se incautaron 3.340 Gramos de Cocaína, correspondiente a 6.680 dosis avaluadas en $66.800.000 pesos.

Ante la evidencia los detenidos, de nacionalidad chilena, de 22 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Arica, quedando ambos en prisión preventiva. J