Secciones

Seis puntos sumaron las cadetes de San Marcos

E-mail Compartir

Comenzó la segunda rueda del torneo de fútbol joven de la Anfp. En la cancha tres del estadio Carlos Dittborn, las divisiones sub 17 y sub 19 recibieron a sus similares de Deportes Antofagasta, con la misión de dejar los tres puntos en casa.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los más jóvenes. Los dirigidos por el estratega Adolfo Robles dominaron de principio a fin el compromiso en el gramado local. Ricardo Cisternas y Jonathan Espinoza fueron los encargados de anotar los dos tantos con los que los muchachos sumaron una nueva victoria, por dos a cero.

Tras cartón, le tocó a los pupilos de Keny Mamani hacer lo propio. Temprano en el marcador se pusieron en ventaja con la anotación de Luis Vergara. En la segunda fracción, si bien los visitantes propusieron más que en los primeros 45 minutos, los del Morro lograron aprovechar las desinteligencias y ampliar, de esa forma, el marcador. El conocido José Durán puso el definitivo dos a cero con el cual los muchachos dejaron los puntos en casa.

Para el director técnico, Adolfo Robles, las dos victoria son fundamentales para el objetivo final de ascender hasta el campeonato nacional de fútbol joven Anfp.

'Fue un partido muy trabajado. Creo que el triunfo fue merecido. Antofagasta es un muy buen rival, fue un partido parejo en los primeros minutos, luego nosotros fuimos coordinándonos, aceitándonos y eso a la larga nos sirvió para quedarnos nos los tres puntos'.

Para subir a la siguiente categoría, los puntajes de todas las divisiones (sub 14, 15, 17 y 19) significan un 25 por ciento del total final con el que se evaluarán a los clubes.

En este aspecto, Robles agregó que por fecha se deben sumar mínimo ocho puntos para quedar conformes y seguir ilusionados con el ascenso.

'Nosotros como grupo técnico queremos sumar entre siete y ocho puntos por fecha, en la medida que nos dejará pelear en la global los primeros lugares y así ascender'. J