Secciones

San Marcos sigue siendo imparable en su casa

E-mail Compartir

Sufrido, complicado, parejo. El duelo entre San Marcos y Palestino, visto por poco más de 2.300 personas, más allá de ser vistoso vio a dos equipos en cancha que por momentos perdían el rumbo, ante la solidez defensiva de ambos elencos.

Con un par de llegadas para ambos elencos en la primera fracción, la afición comenzaba a ponerse ansiosa ante un encuentro que parecía no tener solución. El equipo árabe apostó al contragolpe, cediéndole las acciones a los dirigidos de Fernando Díaz, situación que se acentuó al momento de la expulsión del visitante Germán Larano, cuando corría el minuto 55 de partido.

Nada tenían que hacer los del Santo ante el sistema planteado por el DT Pablo Guede. Las inclusiones de Daniel Briceño, Leonardo Ramos y Óscar Salinas dieron mayor control del balón, aunque no mayores ocasiones de gol.

El partido comenzaba a expirar, quedaban cinco minutos de descuentos y con todo se fue San Marcos a la carga. Se lo perdería solo de cabeza Emilio Rentería a los 93', la que parecía la última jugada del partido. Sin embargo, en un contragolpe fallido de Palestino, sacó Largo Pedro Carrizo, la dominó Salinas, dejó hombres en el camino, cedió para Kevin Harbottle quien la deja pasar y junto a ella a un rival, para quedar solo frente al pórtico visitante y marcar la única anotación del encuentro, desatando la alegría celeste.

Con el triunfo de última hora, los dirigidos del 'Nano' escalaron hasta la quinta plaza con 11 unidades. En el coeficiente, en tanto, los del Morro suman 1.571, quedando también en el quinto lugar y muy lejos, por ahora, del fantasma del descenso.

Ahora, San Marcos enfrentará a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. J