Secciones

nuevos negocios por crisis

E-mail Compartir

Los eventos en discoteque ya no son la única fuente de ingresos de los famosos, la nueva moda es enviar fotos y algunos cahuines a través de mensajes de texto. 'Es súper simple y te ganas un sueldo. Los programas de farándula nunca han dado plata, con esto le dimos el palo al gato', dijo Andrés Longton, quien es parte de este emprendimiento junto a su hermano Arturo.

Cada vez son más los famosos que llegan a un acuerdo con las compañías telefónicas, las que les ofrecen a los usuarios la posibilidad de recibir material exclusivo de algunas figuras del espectáculo, contratando el servicio a través de un mensaje de texto.

Mechina Moreno, conocida como la manager de los famosos, fue una de las figuras que partió con el negocio y se refirió a las ventajas. 'Con mi agencia Peak y la agencia Movix empezamos en abril del año pasado. Nos dimos cuenta que había mucho material que los rostros tenían y no se estaba generando negocio', explicó.

La periodista destaca que este emprendimiento puede ayudar a las figuras, especialmente si no cuentan con un trabajo estable en televisión. 'Había que buscar nuevos negocios y surgió un buen nicho. Además, aunque no estén en pantalla pueden fidelizar público', dijo.

La argentina Sandy Boquita también comenzará a trabajar con una compañía telefónica. 'Como el tema de la farándula no ha andado muy bien, hay gente a la que le baja el número de eventos por no estar en pantalla y esto ayuda, igual son buenas lucas'.

Boquita explicó cómo funciona el negocio. 'La idea es tomarte fotos diariamente, cuando estás en eventos o vas a algún programa. También tiene que ser gente con una vida entretenida y que no esté todo el día en la casa. Las fotos o selfies que se toman no se puede subir a Twitter, porque se supone que el material que se envía es exclusivo', indicó.

Los faranduleros pueden llegar a ganar incluso más de un millón de pesos mensualmente por sólo enviar sus fotografías.

Entre los rostros que son parte de este negocio se encuentran: Wilma González, Pilar Ruiz, Adriana Barrientos, Mariana Marino, Bruno Zaretti, Michelle Carvalho, Angie Jibaja, 'Joche' y Laura Prieto.

Los opinólogos también se han sumado al sistema y Juan Pablo Queraltó, panelista de 'SQP', Michael Roldán, periodista de 'Intrusos', Conty Ganem, de 'Más que dos' y la misma Mechita, ex 'En portada' envían los últimos cahuines faranduleros.

'Uno envía información exclusiva o temas que han dado vuelta en los programas de farándula', indicó Moreno. J