Secciones

Pequeño talento sigue los pasos de Tomás González

E-mail Compartir

Renato Méndez tiene 7 años, sin embargo, sobre el piso y desplegando su destreza gimnástica demuestra mucho más.

Tanto es así que en los últimos Judejut pudo participar en la disciplina de Gimnasia Artística, disputada en la Cuarta Región. como una excepción a las normas de la competencia, que está reservada para deportistas de 10 años y más.

Fue una experiencia enriquecedora, para el pequeño alumno de la Escuela D-17 'José de San Martín', quien sueña con emular a Tomás González.

La última vez que tuvo que mostrar su talento fue para la copa DAEM, donde Renato se adjudicó dos medallas de oro, en su categoría, compitiendo contra estudiantes de todos los establecimientos municipalizados de la ciudad.

Pero no todo ha sido alegría en su corta trayectoria deportiva.

Anita Michea, mamá de este talento, reclamó falta de apoyo por parte del establecimiento donde cursa su enseñanza básica.

A modo de ejemplo, dijo que para la copa DAEM, su hijo debió ir y regresar caminando. 'Todos los atletas de los otros colegios llegaron en buses y con un profesor que los acompañaba, mientras que mi hijo debió ir caminando y si no hubiera sido por mi compañía habría estado solo en la lona', explicó.

Añadió que cuando Renato tenía que ir a los Judejut, el IND le había pedido el permiso para que viajara a la Cuarta Región, pero en el colegio insistieron en que la solicitud no había llegado, lo que complicó innecesariamente su participación.

El director de la escuela D-17, Omar García, explicó que no tiene ningún problema contra el menor y que 'nosotros tenemos toda la disponibilidad para que nuestros alumnos representen a la región. Quizás a veces hemos destacado a otros alumnos, pero es por una cosa que el beneficio ha sido mayor, en todo caso siempre apoyaremos a nuestros alumnos'. J