Secciones

Extraño químico embarró el almuerzo a 50 vecinos

E-mail Compartir

l El insoportable olor a tóxicos, sumado a las náuseas, irritabilidad de garganta y dolor de cabeza, hicieron que vecinos del sector del Cerro La Cruz se contactaran cerca de las 14.45 horas con Bomberos de la Tercera Compañía, ante una posible emergencia química en el sector.

Fue tras la llegada de seis voluntarios operadores Haz-Mat que se inició el trabajo del aislamiento de la zona, logrando detectar un envase de un agroquímico, cuyo contenido tóxico había sido derramado en el sector, y el que en definitiva fue el que provocó la emergencia, a la que incluso acudió la Bidema.

'Al llegar al sector tuvimos que aislar la zona, para luego detectar el envase abandonado en el lugar e iniciar la disipación con agua del químico desde la zona contaminada', explicó el capitán Patricio Morales, de la Tercera Compañía. J

Carabineros se inspiró en Caperucita para evitar estafas

E-mail Compartir

l Entre el centro y el Asoagro, Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría desplegó la campaña 'Que no te Cuenten Cuentos, Ojo con Quien te Llama', para prevenir las estafas telefónicas.

El novedoso estilo de los folletos advierte cómo de un rato a otro se puede convertir en Caperucita si se cree el cuento del tío.

En la misma campaña, personal policial recomendó no caer en este tipo de trampas, como también denunciar de inmediato si se es víctima. J

Chofer que chocó a camión ya tenía tres condenas por guiar en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Entre unos 12 voluntarios de Bomberos se las tuvieron que ingeniar para sacar de entre los fierros de la cabina de una Hyundai Porter blanca, a un hombre de 61 años, quien protagonizó un accidente que fácilmente pudo enlutar un par de vidas nuevamente en Azapa.

Pasadas las 20.15 horas del lunes, y mientras Eugenio Blanco Crispi conducía su camioneta a la altura del kilómetro 20 del valle, terminó incrustado en la parte lateral de un camión frigorífico que ingresaba a una parcela.

Producto del impacto, el conductor de 61 años quedó atrapado entre los fierros de la cabina de su vehículo, hasta la llegada de Bomberos de la primera, tercera y séptima compañías, quienes rescataron el cuerpo del hombre y lo estabilizaron para que paramédicos del Samu lo derivaran hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó con 'contusión cervical y etilismo agudo', según el parte médico. Al mismo tiempo, se informó que el chofer del camión, de 44 años, resultó ileso.

En todo caso luego del alta, y por orden del fiscal de turno, Carabineros del Retén San Miguel de Azapa detuvo al conductor de la Porter, para ser derivado al Juzgado de Garantía. J