Ariqueños lucieron sus mascotas en concurso de habilidades y disfraces
La Agrupación Animalista Oasis organizó ayer el concurso 'Yo también soy el niño de la casa'.
Si bien la competencia comenzó con una hora y media de retraso, no fue culpa de los organizadores, ya que el municipio autorizó dos eventos en el mismo lugar y a la misma hora. Motivo por el cual las mascotas tuvieron que esperar la finalización de la zumbatón por el mes del corazón.
Cerca de las seis y media de la tarde, los canes se tomaron el anfiteatro del Parque Ibáñez y dieron inicio a la competencia 'La gracia de tu mascota', donde solo dos canes se atrevieron a mostrar sus habilidades artísticas. Luego de la presentación de los cachupines, fue el turno del honorable staff de canes de Aduanas.
En sus filas se encuentran perros rescatados de las calles por agrupaciones animalistas y que hoy en día prestan un servicio importante, colaborando con Aduanas, en la búsqueda de estupefacientes ilegales y otros elementos similares.
Tal es el caso de Margarita, una ex perrita de la calle que en poco tiempo de entrenamiento pudo adecuarse muy bien a las labores que hoy realizan diariamente con los demás perros de Aduanas en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
En la ocasión los perros entrenados realizaron varios trucos y algunos de los procedimientos que efectúan en su quehacer diario en la frontera.
Tal demostración fue muy aplaudida por los presentes, quienes elogiaron sus maniobras.
Luego de semejante número, el concurso continuó con la categoría 'El Igualito a mí', donde el perrito Copito y su dueña se lucieron con la camiseta de Colo-Colo.
Mientras que en la categoría 'Rey y Reina', más de 20 perritos se lucieron en la pasarela, donde el pedigree poco importó a la hora de elegir a los ganadores, ya que cada animalito tenía su propia gracia que lo hacía diferente al resto.
La actividad reunió a familias completas, quienes en más de una ocasión tuvieron que calmar los ánimos de sus regalones, quienes a cada momento le mostraban los dientes a otros canes más grandes que ellos. Finalmente, en la categoría 'Disfraz más original', un cachorro de raza Carlino disfrazado de caracol, con sus cachitos al sol incluidos, se robó todas las miradas, con su particular atuendo reciclable. J