Hombre murió mientras dormía en vehículo estacionado en plaza
Un padre y sus dos hijos arrendaron una camioneta, presuntamente para subir al festival del choclo en Poconchile, pero en lugar de ello la muerte alcanzó al mayor de los tres, mientras dormían al interior del vehículo frente a una plaza ariqueña.
El lunes 18 de agosto, la cónyuge de D.F.B., de 85 años, había estampado una denuncia por presunta desgracia en el retén de Poconchile. Sus dos hijos, de 49 y 43 años, más el octogenario no daban ninguna señal de vida en la localidad donde residían.
El día anterior los tres adultos habían bajado desde el interior a la ciudad de Arica, con el fin de arrendar una camioneta y subir lo más pronto posible a celebrar la fiesta que se vivía en Poconchile.
Sin embargo, en lugar de ello se detuvieron en una plaza de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde se quedaron hasta que la noche del sábado se efectuó el trágico hallazgo.
De acuerdo a la información entregada por vecinos de la plaza, ubicada en las intersecciones de las calles Curanilahue con Amador Neghme, el trío permaneció durante todo el tiempo en el sector y sólo salían para ir a comprar.
Fueron los mismos vecinos los que la noche del sábado llamaron a Carabineros, extrañados por la falta de actividad al interior del furgón.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con un hombre fallecido, identificado con las iniciales D.F.B., el cual permanecía en compañía de dos de sus hijos, quienes dormían profundamente.
En el lugar había también, según la información policial, evidencias de consumo de alcohol. Los hermanos fueron trasladados en ambulancia a la posta local, mientras que el padre de 85 años no tuvo la misma suerte. J