Secciones

de la escuela de 'Danza Viva'

E-mail Compartir

U n espectáculo de primer nivel fue el que brindaron la noche del viernes las 40 alumnas de la escuela municipal 'Danza Viva', dirigida por Pelusa López.

La gala 'Ttipina Tusuna' congregó diferentes cuadros coreográficos que incluyeron estilos de danza que fueron de lo clásico hasta lo moderno.

'Hicimos un trabajo en conjunto junto a una alumna destacada, que es Macarena Torres. Nos preparamos desde abril. La música la eligieron las alumnas y fue un espectáculo bien especial, porque ellas como niñas le agregan su encanto natural', explica Pelusa López, directora de la escuela de 'Danza Viva'. Además de las danzas infantiles, el espectáculo tuvo un cuadro de percusión a cargo de Andrés Rojas y también contó con la participación de Iván Antihual que viajó desde Santiago al evento.

Las niñas, de entre 5 y 18 años, presentaron 'Orígenes', un cuadro coreográfico que la bailarina Pelusa López ha ido reinventando a través del tiempo agregando nuevos pasos.

Otro de los cuadros fueron 'La canela' en la cual las niñas representan a este ingrediente que no desea ser cocinado y la danza trata sobre un escape de las bailarinas que representan a la canela.

'El Vendedor de Asombro' fue interpretado por las niñas vestidas de ángeles en una coreografía al estilo del clásico filme 'Alicia en el país de las maravillas' con toques de magia y fantasía. Parte de la escuela de danza se prepara para viajar el 30 de agosto a Lima, Perú, donde fueron invitadas por la Escuela Nacional de Ballet. J