Secciones

Peruanos mostraron indiferencia sobre polémico mapa limítrofe

E-mail Compartir

La información de que el Presidente del Perú, Ollanta Humala, ratificó el mapa publicado por su país con el llamado triángulo terrestre dentro de su territorio, dejó indiferentes a los ciudadanos peruanos que se trasladan a diario a nuestro país.

Al consultar a los extranjeros que llegan al Terminal Internacional, manifestaron que es un tema que divide a los Gobiernos, no a las personas que viven entre Tacna y en Arica.

Para José Luis Saldías, quien tiene la intención de quedarse en nuestra ciudad, dijo que el tema limítrofe es discutido en las capitales,

'Tacna y Arica ambos se necesitan. Tacna por el comercio que van los ariqueños y el tacneño viene a Arica buscando trabajo y mejorar su calidad de vida', planteó.

La misma opinión tiene Rigoberto Carvallo, quien manifiesta que a los problemas limítrofes no le dan mayor importancia y que son las autoridades quienes tienen que ver ese problema. 'Arica y Tacna es una sola ciudad, la gente se preocupa del comercio y de estar bien, los temas del hito y del mar no les interesa', expresó.

Para el conductor peruano Mario Martín, sus pasajeros no hablan de esa clase de temas, 'se preocupan que nosotros los atendamos de la mejor manera. Los turistas solo quieren ir a comprar y otros a buscar una atención en salud. Los temas limítrofes no van a dividir a los ariqueños y tacneños', sostuvo.

Para Marisol Acuña, retomar el conflicto limítrofe solo afecta al flujo de personas que se trasladan por ambas fronteras.

'Cuando estuvo el fallo de La Haya, el flujo de pasajeros bajó notablemente y recién ahora todo está volviendo a la normalidad', planteó. J