Secciones

Tras buscar por 10 años Lavernhe encontró su ola

E-mail Compartir

El rider de 29 años Amaury Lavernhe no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar en la final del Arica Chilean Challenge que se disputó ayer en el sector de la Ex Isla El Alacrán. En la última manga el bodyboarder oriundo de Islas Reunión tuvo que medirse contra el francés Pierre Louis Costes, al cual venció de manera inapelable.

Según el monarca de la ola El Gringo, Amaury Lavernhe, 'después de diez años pude por fin consagrarme en este escenario. Conozco hace diez años esta ola y por fin pude quedarme con el primer lugar'.

Agregó que 'esta es una de la olas más peligrosas del mundo y temidas por todos lo riders, por lo cual da mayor satisfacción poder ganar una fecha del mundial'.

'Hace diez años que viajo a Arica y mi mejor resultado había sido un segundo lugar en el 2010, ahora ganar este circuito es un sueño, como también es un sueño ingresar a la lista de riders como Guilherme Tamega, Ben Player y Mike Stewart', explicó el campeón de la fecha mundial del bodyboard.

Según Lavernhe, 'esto del bodyboard es paciencia, mira Tamega, tiene más de cuarenta años y yo acabo de cumplir 29 hace diez días, por lo que me queda mucho tiempo para competir'.

Con respecto a la final, dijo que 'me sentí muy contento de llegar a la última manga con Pierre, considero que él es el mejor técnicamente y obviamente debía hacer grande para ganar'.

El actual monarca de la ola El Gringo de Arica también habló del escenario local, al cual catalogó como una de 'las olas más peligrosas del circuito, sin duda. Claro, es una ola que está muy cerca de la piedra, tiene mucha fuerza, porque estamos en el Océano Pacífico y la corriente llega muy rápido, por lo cual hay que estar preparado físicamente, y a pesar que las olas no estaban muy grandes, igual lo pudimos disfrutar y quedar en el primer lugar del campeonato de bodyboard'.

Ahora el circuito mundial se traslada hasta la ciudad de Antofagasta donde se desarrollará la próxima fecha. J