Alerta por enjambre sísmico en volcán Copahue

E-mail Compartir

l Un nuevo enjambre sísmico se registró en el volcán Copahue, en la Región del Biobío, el cual se encuentra con alerta amarilla por su constante actividad tras la erupción volcánica que se produjo en 2012. Según el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), se contabilizaron 229 sismos, asociados al fracturamiento de la roca, el mayor de los cuales se localizó 10 kilómetros al noreste del cráter principal y tuvo una magnitud local de 2,4.

Diputado Boric detenido tras marcha estudiantil

E-mail Compartir

l El diputado independiente Gabriel Boric, fue detenido ayer tras un altercado con Carabineros. El hecho ocurrió cuando se desarrollaba una marcha estudiantil en la Alameda en contra del ranking de notas. El propio parlamentario informó a través de su cuenta de Twitter que 'me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo'. Aclaró que no participó de la marcha y que sólo pasaba por el lugar cuando intervino.

Metro suspendió su polémica medida antibultos

E-mail Compartir

l Luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de no innovar presentado por vecinos y dirigentes de Pudahuel, Metro de Santiago anunció ayer que acogerá la resolución y postergará la medida que limitaría el transporte de bolsos y mochilas al interior de los trenes. La compañía informó que 'suspenderá de manera indefinida la campaña, que comenzaría a aplicar a partir del 6 de octubre próximo'.