Secciones

un nuevo proyecto en CHV

E-mail Compartir

Humberto Sichel no cumple aún dos semanas como el nuevo conductor de 'Última mirada' y CHV ya confirmó un nuevo proyecto para el periodista, quien trabajó durante ocho años en la señal de cable Vía X.

El canal quiere potenciar a su nuevo rostro y a partir de este martes se comenzará a emitir 'El juez, la víctima y el victimario', espacio que contempla tres capítulos y que a través del testimonio de tres protagonistas relata cómo se vivió la dictadura militar, desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 2006, año en que murió Augusto Pinochet.

Sichel explica a que desde que comenzaron las negociaciones con CHV siempre se habló de liderar este programa. 'En el canal llevo un mes trabajando y este programa fue lo primero que hice en el canal. Llegué y comencé con eso. Es un programa que me interesó de inmediato, porque tiene que ver con los derechos humanos', dijo.

El ex rostro de Vía X se refirió a su llegada a 'Última mirada':

'Me he sentido súper bien, es un cambio de pega y para todo el mundo es llegar a algo nuevo, pero la acogida ha sido súper buena... Llegué a un equipo armado, pero que tenía muy buena onda conmigo. Ellos sabían que Matías (del Río) se iba y ha sido súper natural'.

El periodista señaló que nunca sintió prejuicios por su arribo al canal, a pesar de que la decisión de CHV de llevarlo a 'Última mirada' generó sorpresa en la industria.

'Debe haber gente que al verme y dice quién es este niñito y qué hace esta persona, pero no creo que ocurra sólo conmigo, sino que con cualquier persona que llega a un canal grande... Es lógico que el paso de una vitrina como el cable, que es más pequeña, a un canal abierto, puede generar algún resquemor, pero no es algo que me tenga preocupado', indicó el comunicador.

El rostro de CHV comentó que nunca se sintió presionado al aterrizar en reemplazo de Matías del Río y que le gustaría imprimir mayor cercanía a la hora de entregar las noticias.

'Nunca sentí que estuviera en una prueba, estoy contento conmigo, porque siento que cumplí con el trabajo que se me pedía la primera semana. Si la situación hubiese sido más adversa también habría que tomárselo con tranquilidad, porque tengo tiempo para mejorar...' señaló el periodista.

Sichel contó que no ha tenido mayores complicaciones con 'Última mirada' y que firmó contrato con CHV por dos años. Por el momento, además de 'El juez, la víctima y el victimario', no tiene confirmados nuevos proyectos.

'Entiendo que el canal cuando me llama me dice que quiere trabajar conmigo a largo plazo... No es un proyecto que me llamen para un reemplazo de un par de meses y nos vemos. Existe una proyección conmigo en el canal y yo también quiero desarrollarme. Estoy contento con lo que estoy haciendo', indicó.

El nuevo espacio que lidera Sichel se estrenará este martes a las 22:30 horas, en un horario difícil, aunque el periodista comentó que por la calidad del programa no están preocupados de las cifras.

'Ni yo, ni el equipo, ni los ejecutivos del canal estamos pendientes del rating en este tipo de programa. Este, tiene otro tipo de tratamiento, más delicado, con mucha investigación, que tiene que ver con insistir en el rescate de la memoria.

No creo que la gran motivación sea marcar y ganar en rating'. J