Secciones

Escolares se enfrentaron en copa de futbolito Udaf

E-mail Compartir

En la cancha sintética del estadio Carlos Dittborn se disputó la tercera versión del campeonato de futbolito organizado por la Unidad de Deporte y Actividad Física del Departamento de Administración de Educación Municipal.

En total fueron 250 los escolares de educación básica que participaron en la competencia que disputaba la copa 'Abastible-Pollo Chip's 2014' y en la cual se busca, entre otras cosas, promover la actividad física y la competencia sana entre compañeros.

Trece fueron los establecimientos municipales que participaron con trece equipos de varones y nueve de damas, quienes cursan el quinto y el sexto año de enseñanza básica.

El encargado del evento, Raúl Sepúlveda, indicó que 'la idea de esto es motivar a los chicos e incentivarlos a practicar deporte. Trabajamos junto a Claudia Ortega. Hay que agradecer a los directores de los distintos establecimientos educacionales quienes colaboraron demasiado con la realización de esta competencia'.

Luego de más de seis horas de encuentros de alta intensidad, los cuadros que en la categoría varones llegaron a la final fueron la escuela General Pedro Lagos Marchant y el Integrado Eduardo Frei Montalva.

En la primera versión el campeón fue la D-17 y en la segunda copa en disputa el vencedor fue la D-18.

Tras el encuentro, fueron los chicos de la Pedro Lagos quienes levantaron la copa de ganadores, al vencer por un estrecho marcador de dos tantos a uno.

La definición del tercer puesto, en tanto, se llevó a cabo entre la Escuela América y la Tucapel, resultando esta última ganadora con un marcador de cuatro a dos.

En damas, en tanto, la escuela Comandante Juan José San Martín derrotó a la Regimiento Rancagua por la cuenta mínima, coronándose campeona. En tercer puesto quedaron las muchachas de la Tucapel, quienes derrotaron a la escuela Manuel Rodríguez por mismo marcador.

Desde la organización dieron un agradecimiento especial a los alumnos de la carrera de educación física de la Universidad de Tarapacá, quienes colaboraron con el arbitraje de los distintos compromisos disputados. J