Secciones

La altura será un factor para duelo ante Cobresal

E-mail Compartir

Entrenamiento de día jueves en San Marcos de Arica. En medio del terreno de juego, el estratega Fernando Díaz da las directrices a sus dirigidos, el primer plantel que no estuvo presente en la caída por cuatro a cero del miércoles ante Antofagasta por Copa Chile.

En la oportunidad se dio hincapié en las pelotas detenidas, siendo este el fuerte de los Bravos en el actual torneo. Además, en el horizonte aparece Cobresal, cuadro que en El Salvador se hace temible por el factor altura, por lo que el juego físico pasará a segundo plano.

Una y otra vez, los jugadores de la celeste ariqueña reaccionaron tanto ofensiva como defensivamente hacia los centros lanzados por el mismo 'Nano' Díaz y por su ayudante técnico, el 'Coto' Rivera.

El lateral Augusto Barrios indicó tras la práctica que durante la semana se ha hecho especial atención a la parte física, para afrontar de la mejor manera la altura ante el cuadro minero.

'El profe está pidiendo trabajar mucho eso (jugadas de balón detenido). Cobresal tiene una delantera que hace daño por arriba como lo son (Matías) Donoso y (Ever) Cantero. Además que las pelotas que ellos juegan son largas. Le dimos harto énfasis a la parte física y a los balones detenidos'.

Por su parte, el delantero Emilio Rentería comentó que están en deuda jugando de visita, pues los siete puntos obtenidos en el torneo han sido de local. 'Tenemos que comenzar a puntear fuera de casa. Los equipos podrían pensar que como ganamos de local la cancha nos favorece. Varios equipos podrían pensar que nos hacemos fuertes de local y que de visita estamos regalando los puntos', expresó el artillero del Bravo. J