l En plena cordillera de Ñuble, y a sólo kilómetros de Coihueco, Magno Sandoval Villalobos fue capturado por efectivos de la PDI. El hombre permanecía prófugo de la justicia desde la madrugada del 27 de febrero d 2010, cuando aprovechó el terremoto que afectó a la zona centro sur del país para escapar de la Cárcel de Chillán.
Conocido como 'El Baqueano', según el diario La Discusión y a pesar de las diligencias que lo ubicaban en la cordillera de San Fabián de Alico, hasta la fecha no había podido ser capturado debido a su conocimiento de las intrincadas rutas que existen en la zona y que son comúnmente usadas por los arrieros, como asimismo, de los pasos fronterizos no habilitados hacia Argentina.
Sandoval fue detenido en 2009, con 16 kilos de marihuana, junto a Michael Silva. Éste último también se fugó del recinto penal la madrugada del 27 de febrero. Hasta la fecha continúa prófugo. Desde la PDI, además, explicaron que el día de la fuga ambos detenidos se encontraban a la espera del juicio oral.
Sandoval quedó detenido y el juicio fue fijado para septiembre. J