Secciones

Menor se autoinfería heridas para denunciar abuso de su padrastro

E-mail Compartir

Privado de libertad en la Cárcel de Acha, quedó un hombre de 42 años, quien fue formalizado por los delitos de violación impropia y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años.

Según lo relatado por el fiscal Rodrigo Benitt en la audiencia de control de detención, el imputado C.R.D aprovechándose de su condición de padrastro y al quedarse solo con la víctima en su domicilio particular , mediante la fuerza procedía a realizarle tocaciones de índole sexual.

También expuso que el hecho quedó al descubierto por la profesora jefe de la víctima, ya que la menor en dos oportunidades se cortó los brazos con una gillette en la escuela. Tanto la menor como la profesora declararon ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. En su relato, la maestra contó que hace un par de días, la menor por segunda oportunidad se cortó los brazos y le preguntó por qué lo hacía. Fue en ese momento que la niña le contó que su padrastro la había violado y que constantemente la molestaba; ingresaba a su dormitorio, la besaba, le tocaba sus partes íntimas y la amenazaba para que no dijera nada a su madre. La profesora interpuso la denuncia en la PDI.

'Una vez que la menor fue llevada al hospital, se constataron lesiones de desfloramiento activo. Ella contó que a fines del año pasado viajaron a Tacna junto a su mamá y su padrastro y cuando estaban en un hotel, mientras que su madre se duchaba, el hombre aprovechó para penetrarla vaginalmente', contó el jefe de la Brisexme Mauricio Stagnaro.

El imputado se acogió a su derecho de guardar silencio. Sin embargo, por las pruebas presentadas por el fiscal, el juez Sergio Álvarez resolvió dejarlo en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 90 días. J

Con trabajos comunitarios quedaron menores que robaron celular

E-mail Compartir

l Por un plazo de seis meses, dos menores de edad deberán realizar trabajos comunitarios. Ellos fueron sorprendidos la tarde del martes en el momento que procedieron a quitarle sus celulares a dos estudiantes de la Escuela República de Israel.

Los menores de iniciales K.I.V y E.B.V (ambos de 15 años) fueron formalizados por el fiscal Rodrigo Benitt por el delito de robo por sorpresa.

Según contó el fiscal, los hechos se registraron cerca de las 17 horas en calle 18 de Septiembre con Simón Bolívar. Los sujetos, al ver que los estudiantes estaban manipulando sus celulares se acercaron, les apretaron la manos, cayendo los aparatos, que tomaron para luego huir del lugar.

Carabineros de la Primera Comisaría divisaron a los sujetos en una plaza cercana a la escuela y procedieron a detenerlos, aún portaban los celulares que fueron sustraídos a los estudiantes. J

Para el 4 de octubre se fijó el inicio del juiciooral del caso Drogas

E-mail Compartir

lPara el sábado 4 de octubre, a las 9 horas, quedó programado el inicio del juicio oral del denominado caso drogas, en el que cuatro ex funcionarios de la Sección OS-7 de Arica y tres civiles se encuentran acusados por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al artículo 229 del Código Penal.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía presentó acusación y pidió penas que en total suman 164 años de presidio para todos los acusados. Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentará 149 testigos y 21 peritos, además de prueba documental y evidencia material, como escuchas telefónicas con las que pretende acreditar cada uno de los delitos indagados.

En este sentido, la Fiscalía presentará diversas pruebas incautadas durante el allanamiento registrado al cuartel del OS-7, como libros de guardia, documentos y pericias a computadores y teléfonos-, luego que la Corte de Apelaciones de Arica declarara legal dicha diligencia.

El Tribunal Oral que verá este caso quedó conformado por el juez presidente Héctor Gutiérrez, y los magistrados Macarena Calas y Carlos Rojas. J