Secciones

Agradecimientos y solicitud

E-mail Compartir

Quiero agradecer a través de este espacio, a Giselle Mancilla y a otros jóvenes de los cuales no tengo sus nombres y que al parecer son estudiantes de la Universidad de Tarapacá , que me ayudaron y socorrieron luego de ser asaltada en la prolongación 21 de mayo, frente a esta universidad, el pasado 12 de agosto. En la oportunidad, un delincuente se llevó mis pertenencias, de las que aún no sé su paradero. Es por eso que además a través de esta carta, le solicito a quienes puedan haber encontrado mis documentos, que entiendo no son de interés y valor para los delincuentes, que por favor los hagan llegar a las oficinas del Diario La Estrella, en San Marcos 580. Agradecida le saluda

Magaly Giammarino Lacellotyy

El aumento de los 'cafiches'

E-mail Compartir

En el diccionario de modismos chilenos, se describe al 'cafiche' como un personaje masculino que vive a expensas de la mujer, o sea un mantenido. Sus características : es un vago, irresponsable, mentiroso, perezoso, capaz de estafar a la pareja con tal de nunca trabajar. Estos individuos están aumentando en número y tal parece que tal alza va tomada de la mano de la cada vez mayor participación y éxito de las féminas en lo laboral. Detectan con gran habilidad mujeres con abultada cuenta corriente e interesante patrimonio y comienzan un ritual de seducción en el que son verdaderos maestros. Se quitan la careta de 'santos' sólo cuando convierten a su víctima en su flamante esposa y le están quitando hasta las ganas de vivir. Dicho esto, informamos que los divorcios por culpa de estos 'pastelitos' van en aumento.

Cordialmente

Ricardo Viteri P.

Coordinador Separadosdechile.cl

Me llamó la atención una nota que leí en un Diario nacional sobre el crimen a un barrista de la Universidad de Chile. En la nota, se hablaba de que el oficio de este hombre era se barrista. A qué ha llegado el fútbol y las dirigencias, qué inoperancia más grande las autoridades y las policías, de ver cómo una persona con un oficio, como el de 'barrista', termina siendo asesinado, presumiblemente por alguien que 'trabaja' en lo mismo.