Secciones

Dos mujeres se volcaron en la Panamericana Norte

E-mail Compartir

l Un accidente automovilístico se registró cerca de las 9 de la mañana en la avenida Panamericana Norte.

Un vehículo que transportaba a dos mujeres, por razones que se investigan, se volcó y dejó a una de sus ocupantes atrapada al interior del automóvil.

Al lugar concurrió personal de bomberos de la Segunda y Cuarta Compañía, quienes lograron rescatar a la mujer.

Ambas ocupantes del vehículo fueron trasladadas hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve. J

Traficante envió mensaje contando que lo pillaron

E-mail Compartir

l Hasta un mensaje de texto que decía: 'Me pillaron en Cuya, no escribas, te amo', alcanzó a enviar un joven que fue detenido junto a su primo en un auto, en cuyo interior mantenía ocultos 17 kilos de cocaína.

La droga fue escondida al interior de unos parachoques fabricados con fibra de vidrio y adaptados especialmente en un vehículo proveniente de Perú. La incautación fue realizada por personal del OS-7 Arica, a la altura del kilómetro 1968 de la Ruta 5 Norte, específicamente en la línea de control de la Tenencia de Carreteras de Cuya.

Según lo informado por el general Alberto Etcheberry, este es el primer caso de ocultamiento de estas características que se registra a nivel nacional, por lo que se procedió a perforar la parte media del parachoque, desde donde se logró sustraer, un polvo cristalino blanco, el cual al efectuar la prueba de campo, arrojó positivo para cocaína. 'La investigación posterior determinó que el alcaloide tenía como destino la ciudad de Santiago, lográndose con este procedimiento sacar de circulación un total de 16 kilos 700 gramos de cocaína, avaluados en aproximadamente 417 millones de pesos, evitándose que llegaran a las poblaciones más de 83 mil dosis de droga', enfatizó.

Manuel Faúndez y Carlos Ortiz fueron formalizado por tráfico de drogas y ambos quedaron en prisión preventiva. J

Incendio arrasó con antigua botonería de Baquedano

E-mail Compartir

Un incendio de proporciones arrasó ayer con un local comercial, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El siniestro comenzó pasadas las 16 horas, en un local de venta de botones y géneros. La magnitud del fuego obligó a la concurrencia de la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad, cuyos integrantes debieron luchar con todos los medios disponibles contra las llamas.

En el horario en que se registró el incendio, se encontraba varias personas circulando por el sector. Incluso algunas estaban terminando de almorzar en los locales aledaños. Personal de Carabineros junto a Bomberos procedieron a evacuar el área. Algunos propietarios de los inmuebles vecinos pusieron resistencia, sin embargo, el rápido accionar de Bomberos, impidió que las llamas se propagaran.

El fiscal de turno, Mario Carrera, contó que el fuego arrasó con un local comercial del giro botonería de la calle Baquedano 552. 'Se solicitó la presencia de Bomberos y concurrieron varias compañías, entre ellas la Primera, Segunda, Tercera y la Sexta. El incendio fue controlado inmediatamente por Bomberos', sostuvo el fiscal.

Hasta ayer se desconocían las causas que originaron el fuego. Así lo informó el segundo comandante de Bomberos, David Araya. 'No se tiene claridad del origen del siniestro, todavía se encuentra trabajando el Departamento Técnico', acotó.

Asimismo, contó que el trabajo que realizaron en el lugar impidió que las llamas se propagaran a otros locales.

Una vez que fue apagado el incendio, una enorme nube de humo se apoderó del sector, lo que fue causado por el material que se quemó al interior del local.

Por varias horas debieron trabajar personal de Bomberos y Carabineros, por la gran cantidad de personas que llegaron a fotografiar el siniestro, dificultando la labor de los funcionarios. J