Secciones

El Hombre de Chinchorro es atracción en Mundial Bodyboard

E-mail Compartir

Uno de los dibujos más llamativos del Arica Chilean Challenge es el guerrero alusivo al hombre Chinchorro que adorna los afiches de la publicidad del Grand Slam. Sus creadores afirman que fueron cuatro meses los que tuvieron que trabajar para poder crear el bosquejo que por estos días es lo más llamativo del circuito internacional de bodyboard.

La apuesta por el concepto alusivo a la cultura Chinchorro llegó después de varios días de trabajo y muchas instancias de discusión explica el diseñador Roberto Calderón.

'La idea es poder impulsar el desarrollo turístico, económico y comercial de las instituciones que están haciendo cosas relevantes por la ciudad; una de ellas es el Arica Chilean Challenge (A.C.C)' comentó Calderón, quien además oficia de director ejecutivo de Gungo.

Para poder crear el slogan, 'nuestro equipo comenzó a investigar y recabar información de los riders, que son los usuarios de este evento. Pero nuestra inquietud también pasó por la comunidad que se ve tan aislada de este evento deportivo y siendo que lo tiene tan cerca', dijo Calderón.

Agregó que 'con toda esta información que pudimos recabar de todos los involucrados, nace la idea de crear este personaje, este guerrero, este Chinchorro, que en el fondo es un súper héroe que nos viene a rescatar. Nos toma de la mano, nos regresa al mar y nos dice que el mar es la sangre que nos une, es lo que nos tiene en Arica. El ariqueño aprende a nadar en el mar y no en la piscina'. Calderón explica con cierta humildad que no sólo en nuestro país causó impacto el hombre de Chinchorro, sino también en los usuarios extranjeros; 'hay algunos comentarios que aluden que esta idea debería replicarse en otras fechas del circuito mundial de bodyboard'. J