Secciones

Al ritmo del tinku SMA comienza a sumar en la 'A'

E-mail Compartir

San Marcos de Arica sumó tres importantes puntos de local y se aleja del fantasma del descenso por lo menos por una semana.

El cuadro ariqueño enfrentó varios problemas para lograr su objetivo y ganar a Antofagasta en la quinta fecha del campeonato nacional.

De hecho tras noventa minutos de juego el cuadro dirigido por Fernando Díaz se quedaba con el empate y el sabor de la derrota, ya que de nada servía lograr un punto jugando de local.

Pero tuvo que venir la genialidad del número 18 que, tras una falta cobrada a la entrada del área rival en los 90 minutos de juego, éste, ni tonto ni perezoso se vistió de héroe y dejó el marcador favorable a los ariqueños por 1-0.

Tras el perfecto tiro libre Renato González se acercó a sus fieles hinchas y le demostró que es un amante más de la cultura que baña la región de Arica y Parinacota y al ritmo del tinku, bailó y disfrutó del golazo que convirtió en la quinta fecha del torneo nacional de Primera A.

Uno de los momentos que quedará en la historia del duelo que se jugó en la cancha número uno del estadio Carlos Dittborn será el dilema que enfrentaron Emilio Rentería y Renato González al momento de ejecutar el tiro libre.

Ambos jugadores llegaron al sitio del lanzamiento, pero la cara de Renato González pudo más que el hambre goleador de Emilio Rentería.

'En los entrenamientos siempre nos ponemos los dos, obviamente que Renato es zurdo y yo soy derecho, siempre nos ponemos de acuerdo, esta vez yo le dije que le iba pegar, pero le vi la cara a Renato que me dijo Emilio le quiero pegar yo, en esos segundos de decisión le pregunte que si le quería pegar de verdad y me dijo que sí, y bueno se la deje y gol', explicó el Venado Rentería.

Agregó que 'lo mejor es que me la pidió de esa manera muy confiado que sí la iba meter, así que lo felicitó porque me dio la seguridad que ese balón serían los tres puntos'.

El número 18 e ídolo de la hinchada ariqueña sintió el apoyo de la galería que antes que terminará el primer tiempo comenzaba a corear su nombre para que en algún minuto del compromiso entrará a mojar la camiseta Celeste.

Según el volante que ingresó a los 57 minutos del complemento en reemplazo del delantero Leonardo Ramos 'este partido costó los noventa minutos es importante destacar que le ganamos a un rival directo que también está sumando en la general'.

Renato González agregó que 'tenemos que sacar adelante todos los partidos. Estoy muy agradecido del público, siempre me dan el apoyo y bueno siempre voy a rendir de la misma manera'.

Con respecto al tiro libre el hábil jugador explicó que 'lo planeamos los dos, vimos cómo se iba a poner la barrera y ahí tomamos una determinación'.

Agregó que 'lo bueno es que ahora nos alejamos por un rato de los últimos lugares de la tabla de posición. Antofagasta era un rival directo al cual no le podíamos regalar nada y teníamos que ganarle sí o sí'.

La próxima fecha San Marcos de Arica deberá medirse contra Cobresal en lo que será la sexta fecha del Campeonato Nacional. A mitad de semana la patrulla juvenil se medirá contra Antofagasta por Copa Chile. J