Secciones

Esteban Paredes le da favotirismo a la U

E-mail Compartir

l La derrota sufrida el fin de semana recién pasado dejó a Colo Colo en el cuarto lugar del Apertura 2014-2015 con siete unidades, a cinco de distancia del líder, su archirrival Universidad de Chile.

Es por esto que en Macul son claros y le entregan el favoritismo a los azules. 'Son candidatos, porque son el puntero y debemos alcanzarlos sí o sí. Hay que esperar que se caigan en algunos partidos y nosotros ganar para así pillarlos. Pero claro que son candidatos al título', expresó ayer miércoles Esteban Paredes en conferencia de prensa.

En esta misma línea, el goleador del Clausura 2013-2014 apuntó que 'si no tenemos la capacidad de ganar los partidos y dejamos escapar puntos, va a ser muy difícil pillar al puntero. El objetivo es el bicampeonato. Pero es difícil. Tenemos que prepararnos bien', finalizó el delantero albo. J

Tocalli reemplaza a Vivas como DT de La Roja Sub 20

E-mail Compartir

l Hugo Tocalli ya trabaja como el nuevo DT de la selección chilena Sub 20 y en su primer día oficial en el cargo explicó de entrada los motivos que gatillaron la partida de su antecesor, Claudio Vivas. 'Me pidió irse porque tenía problemas, su salida no fue sólo por rendimiento. Cuando volvimos de la gira por Estados Unidos nos comunicó su intención, estaba con muchos problemas y prefirió no seguir al mando', explicó. El también jefe técnico de las divisiones menores agregó que 'me reuní con el directorio, lo hablé y se le concedió que se aleje de las selecciones juveniles'. Dejando atrás la partida del adiestrador argentino, Tocalli se refirió a sus objetivos e ideas al mando de la 'Roja' Sub 20. 'Lo principal es formar una buena generación de jugadores', señaló. J

¿Será Angelo Henríquez el nuevo Pinilla?

E-mail Compartir

Cuando Ángelo Henríquez fue contratado el 2012 por el Manchester United un entusiasta diario de Inglaterra tituló: 'Es el Van Nistelrooy de Chile'. Luego, tras ser parte de varios equipos en 730 días, Henríquez, nuestra talentosa esperanza de gol, se aproxima sin querer a ser el nuevo Pinilla. Las estadísticas marcan una ruta estresante: Pinilla, 30 años, acaba de firmar por el Genoa de Italia. Es su club número doce. Henríquez, 20 años, acaba de llegar a préstamo al Dínamo Zagreb. Es su club número cinco. Si nos guiamos por las matemáticas, Henríquez, de continuar apostando por la variedad, a los 30 años podría acumular quince camisetas.

'Pero no se parecen', opina un representante de futbolistas que exige el anonimato, 'Henríquez es un cabro fantástico que usa la noche para dormir y el otro la utilizó para vivir'. Da un ejemplo: Pinilla, recuerda, en una oportunidad estaba desesperado y optó por renacer en el Apollon Limassol de Chipre. Jugó tres partidos impresionantes. Al cuarto apareció con ojeras. El manager maneja datos: 'Supe que no durmió en una semana. ¡En Chipre, huevón, en Chipre! ¡Ese gallo era capaz de descubrir el carrete hasta en el Sahara!'. Henríquez, éticamente, es lo opuesto. Pero los une el currículum.

César Henríquez, el hermano del delantero, mantiene la fe: 'Tiene que tener paciencia. Puede explotar en el momento más impensado'. César relata que hace un mes Ángelo Henríquez conversó a solas con Louis Van Gaal, el entrenador del Manchester United. El técnico se le acercó desconcertado: 'No lo conozco', le dijo. Henríquez guardó silencio. 'Lo voy a conocer y decidiré su futuro'. Van Gaal estudió sus movimientos y aprobó el préstamo.

El hermano, César, opina que Ángelo está en una búsqueda: pronto hallará el club perfecto y la gloria. Hoy vive la etapa de la experimentación y está probando distintas ligas.

-No los comparo. Cada cual es como es. Cada cual toma el camino que le parece mejor.

El representante que no quiere decir su nombre, pero que conoce de cerca a Pinilla, cree que el prestigio de Henríquez corre peligro. Dice que, originalmente, fue transferido a un club de jerarquía, a un Porsche, por decirlo así, y que de pronto se instaló en un auto chino. 'No progresa', afirma, 'no crece; decrece'. Y corrobora la espeluznante teoría: 'Un jugador que a los 20 años se cambia cada seis meses de equipo, no se ve como algo atractivo'.

Le recomienda asentarse. Quedarse en un solo lugar y no jugar pensando en mejores ligas. J