Secciones

Autoridades comprometen pronta ayuda a vecinos del sector El Alto de Arica

E-mail Compartir

En masa arribaron hasta los conjuntos habitacionales 'Marcela Paz' y 'Soñando por una casa' las autoridades regionales, con el fin de hablar respecto a la serie de problemas que afecta a las 280 familias que componen sector.

Y es que tras poco más de tres años desde la entrega de los departamentos a las familias del lugar, los pobladores enumeraron una serie de problemas con los cuales hoy conviven.

Y es que sólo basta ver la fachada del los edificios, los cuales nunca fueron pintados. Si bien la razón de esto se debe a que los pobladores hicieron uso de sus viviendas antes de tiempo, los mismos vecinos no podían esperar más tiempo luego que por meses se tramitara la entrega.

Además, los terrenos están siendo afectados por el ya común problema del terreno salino. Los hidropacks que se encargan de bombear agua para las viviendas hoy funcionan al 33 por ciento. De los tres motores, solo uno anda, mientras que uno está quemado y el segundo presenta fugas, las cuales ha comenzado a hundir parte del terreno.

En una reunión nocturna, se llegó al compromiso de iniciar en octubre obras de mejoras en los conjuntos habitacionales 'Marcela Paz' y 'Soñando por una casa'. Jornada que fue liderada por el intendente Emilio Rodríguez.

Al encuentro, realizado en el sector El Alto de Arica, asistieron además el diputado Luis Rocafull y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, entre otras autoridades regionales, ocasión en que los vecinos manifestaron los principales problemas que tienen sus edificios.

Los vecinos aprovecharon para denunciar que existe aún la falta de recepción final de sus departamentos por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

'A pesar de que estos departamentos fueron construidos hace poco tiempo por el Gobierno anterior, tienen varios problemas. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido escuchar, trabajar y buscar soluciones para las personas, por lo que esperamos que a febrero los principales problemas estén subsanados, con la colaboración de Serviu y el municipio en un trabajo mancomunado', dijo el intendente.

El alcalde Salvador Urrutia comentó que fue importante escuchar junto a las autoridades los problemas de los vecinos. 'La Municipalidad va a colaborar con el hermoseamiento y en proteger los techos con una dotación especial de plásticos, ya que se esperan lluvias para los próximos días. En general, se trató de un diálogo ciudadano en que las autoridades, comandadas por el intendente regional, tomaron compromisos para atender las necesidades de los vecinos'. Además, el municipio quedó con la misión de dar recepción final a las obras mediante el DOM para que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) pueda regularizar la propiedad a los dueños de los departamentos. J