Secciones

Estudiantes de la UTA exigen su complejo deportivo

E-mail Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Tarapacá reclaman por el uso de recinto deportivo que lleva cuatro años cerrado.

Aburridos por la falta de respuestas de parte de las autoridades, los alumnos de la UTA se tomaron la estructura hace un par de meses y a pesar de eso el 'elefante blanco' sigue inutilizable.

Argumentan que a esto hay que sumar que en más de una ocasión los vecinos del sector Saucache han expresado su molestia, ya que cerraron los espacios donde los niños acostumbraban a jugar.

Explican que los cerca de tres mil millones que se invirtieron en construir un gimnasio, canchas de baby fútbol, de tenis y de balonmano fue 'como botar plata a la basura, ya que de los tres años que llevo en esta universidad nunca he visto que usen este recinto deportivo', explica Sebastián Cuevas de la carrera de Antropología.

Agrega que 'igual es responsabilidad del alumno controlar en qué se utilizan los recursos de la institución, no sólo las autoridades deben estar atentas a los proyectos, nosotros también debemos darnos cuenta de lo bueno y lo malo que se hace en nuestra universidad'.

Rodrigo Chávez tiene 24 años y cursa su primer año de sicología. Según él 'es triste ver este espacio botado, porque hay personas que están dedicadas al deporte y al estudio, y el hecho que no se pueda usar un complejo no le da chances a ellos de poder surgir en ambos objetivos'.

Macarena Aguilar tiene 19 años, estudia Ingeniería Civil y en su corto tiempo que lleva en la UTA tiene claro que 'es fome tener un complejo deportivo con todas las comodidades y que no se pueda usar. ¿Se invirtió?, ¿Se perdió la plata?, ¿Qué se está haciendo?, son interrogantes que muchos compañeros tenemos. No hay respuestas y muchas cosas que no se saben de acá mismo'. J