Secciones

Vecinos de Chacabuco y Velásquez no saben lo que es vivir en paz

E-mail Compartir

S in poder vivir en paz y esto desde hace mucho tiempo están los vecinos de la población Prat y alrededores en las calles Chacabuco y Velásquez.

En cartas dirigidas a la Municipalidad y a las policías, los vecinos denuncian que por un lado está el caso de un sitio eriazo abandonado (ex Feria Brasil) que se ha transformado en guarida de ladrones, drogadictos y alcohólicos.

Por otra parte, se quejan de los locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas donde observan peleas y disturbios que no los dejan dormir.

Una de las vecinas relató que le robaron su auto y luego lo encontraron desmantelado.

La desesperación los llevó a concurrir al concejo municipal, pero según los vecinos, en su mayoría adultos mayores, se encontraron con que a los locales de bebidas alcohólicas se les había renovado la patente.

El capitán José Freire de la Primera Comisaría de Carabineros, dijo que tomaron conocimiento de estas denuncias y que se procedió a focalizar el sistema del cuadrante junto con las motos tango-tango, aumentando el control preventivo, y fiscalizando el cumplimiento de la ley de tránsito. Además, 'la patrulla comunitaria fue a visitar a los vecinos para captar sus requerimientos y en base a eso se toman medidas de intervención'. El sitio eriazo corresponde a un privado. J