Secciones

Agónico triunfo de Palestino ante el Audax

E-mail Compartir

l En el duelo que abrió la jornada sabatina de la cuarta fecha del Torneo de Apertura, Palestino venció agónicamente a Audax Italiano por 1-0 en La Cisterna.

En el primer tiempo, Palestino empezó mejor, teniendo el dominio en la posesión de balón, pero pecando de claridad en los últimos metros. Audax no despertaba y sólo se limitaba a correr tras la pelota.

Jorge Pellicer quiso dar un giro y ordenó el ingreso de Mauro Olivi a los 40 minutos del primer tiempo, sin embargo, las cosas no mejoraron para sus pupilos.

El segundo período fue prácticamente una copia de lo visto en la primera mitad, con muy pocas llegadas de parte de ambos conjuntos. La visita pudo llevarse la victoria a través de Bryan Carrasco, pero Felipe Núñez estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Cuando parecía que el empate era una realidad, a los 91' el defensa Alejandro Contreras aprovechó un tiro libre desde el sector derecho para meter la cabeza y vencer la resistencia de Nery Veloso. J

Ñublense derrotó por 2 a 1 a Universidad Católica

E-mail Compartir

La UC es un equipo de dos caras. De local un cuadro sólido y hasta goleador. Pero afuera le cuesta y este sábado dio una nueva muestra. Cayó por 2-1 ante Ñublense en Chillán, sumando su segunda derrota como visita en el Torneo de Apertura.

Las buenas sensaciones que el cuadro de Julio Cesar Falcioni había dejado la fecha pasada nunca aparecieron en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los cruzados se encontraron en cancha ante un equipo ordenado que supo desde un comienzo lo que tenía que hacer para quedarse con la victoria.

Los locales anularon el juego por las bandas de los universitarios y siempre se las arreglaron para crear peligro a las espaldas de los volantes centrales. Ni Tomás Costa ni Claudio Sepúlveda le encontraron la vuelta al partido y su desconcierto terminó por desequilibrar el esquema.

La UC se fue extraviando con el correr de los minutos y el gol de Boris Sagredo a los 21' de la primera etapa se convirtió en un justo premio para lo que se veía en cancha. Ni siquiera la expulsión de José Antonio Rojas despertó a los visitantes que se fueron al descanso golpeados y en desventaja.

Pero aún faltaba más y en el comienzo de la segunda etapa, llegaría un nuevo golpe. A los 48' una buena jugada asociada de los 'diablos rojos' encontró a Jonathan Cisternas en el área y el ex Universidad de Chile no falló ante Franco Costanzo. Era el 2-0.

A diferencia de la primera mitad el gol de los locales terminó por despertar a los cruzados. Falcioni apostó a los cambios y los ingresos de Ríos y Ramos fueron claves para cambiar la cara.

Con el 0-2 en el marcador la UC tuvo sus mejores momentos en Chillán y a los 70' una torpe mano de Sebastián Montesinos seguiría dándole vida a los visitantes. Mark González de penal anotó en el descuento y alimentó la ilusión de ir por más. J