Secciones

Vecinos viven en inseguridad por falta de luminarias

E-mail Compartir

Nelson Olivares y su esposa Graciela Sánchez son residentes de los departamentos desde hace 41 años, motivo por el cual han decidido tomar las riendas de las problemáticas que afectan a los vecinos del Conjunto Habitacional Parque Lauca.

'De gobierno en gobierno hemos solicitado que nos hagan un cierre perimetral a todos los departamentos de esta zona y nos han tramitado durante todos estos años sin darnos una solución', afirmó Nelson Olivares.

' Cada año la delincuencia aumenta porque no tenemos buena iluminación y tampoco contamos con rejas ni nada. La gente de otras poblaciones pasa aquí con sus autos a toda velocidad', dijo Graciela Sánchez. Y aseguró que con sus vecinos han visto tantos delitos que han denunciado, que hoy en día ya nadie lo hace debido a los pocos resultados que consiguen.

En el caso de la mantención de las pocas luminarias que se instalaron en su sector, don Nelson se ha hecho cargo de repararlas por más de 30 años cada vez que se dañan. Pero ya con los años encima no está en condiciones de hacerse cargo de los desperfectos. Por eso decidieron instalar unos reflectores en las paredes del edificio con el objetivo de brindar algo de seguridad a los vecinos durante las noches.

'Aquí han matado gente, han violado a una vecina, han asaltado, robado tanto que la gente esta vendiendo sus departamentos por falta de seguridad', aseguró Graciela.

Por su parte Mercedes Oyaneder, delegada de otro block también denunció la falta de luminarias en su sector. 'Recién esta semana le rompieron el auto a un vecino para robarle, vivimos inseguros, es peligroso', contó. J