Secciones

NI EL AVISO DE BOMBA PUDO OPACAR la primera gala 2014 del Bafut

E-mail Compartir

U na jornada por decirlo menos 'adrenalínica' fue la que vivieron la noche del sábado los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Bafut), quienes tenían todo listo para empezar la primera gala del año, cuando llegó Carabineros a avisarles que había que desalojar el teatro por un aviso de bomba.

Manuel Mamani, director del Bafut, explicó que como agrupación están muy apenados por lo sucedido.

'Esperamos que la policía logre hallar a los responsables porque no entendemos quien puede estar en contra de un espectáculo cultural de los estudiantes'.

El director del Bafut aprovechó además de agradecer al público, que fielmente esperó durante una hora a que se revisara el recinto, para ingresar de igual forma a observar la gala que tenían preparada durante más de un mes.

'Lo importante es que igual cumplimos con nuestro público y sentimos el inmenso apoyo y confianza que nos tienen'.

Pasada la emergencia, el Bafut abrió con el cuadro coreográfico Arauco Cósmico para seguir con Antawara.

Luego estrenaron danza dual de Latinoamérica, creado por el coreógrafo y ex bailarín del Bafut, Samuel Morales, cuya inspiración fue la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad del Qapaq Ñan. Después continuó Viva la Patria, Mitología Pascuense, Homenaje a Latinoamérica y la actuación del conjunto musical del Bafut. J