Secciones

Un brillante San Marcos logró tres puntos de oro

E-mail Compartir

Fue una noche mágica, de aquellas que quedará en la retina de los hinchas del Bravo que llegaron anoche al estadio Carlos Dittborn.

San Marcos tenía una dura misión, enfrentando a un Unión Española que buscaba mantener la 'canasta completa' y no perder el liderato del torneo de apertura.

La misión no era menor, pero los dirigidos de Fernando Díaz no achicaron ni un solo minuto. Se jugaban cuatro de la primera fracción y ya la parcialidad celeste gritaba de alegría. Emilio Rentería marcó el primero de la jornada y su segundo personal.

Aprovechando el primer golpe, los del Morro buscaron ampliar la ventaja, lo que se logró gracias a una media tijera del argentino Leonardo Ramos, cuando iban 24 minutos de la primera parte.

Los dirigidos de José Luis Sierra no lo podían creer. Poco a poco comenzaron a tomar el control de las acciones, y lograron descontar antes del final de la primera etapa.

Pelota cruzada que logra controlar Fabián Saavedra para marcar el dos a uno, cuando se jugaba el minuto 36.

En la segunda fracción se notó el desgaste físico en el plantel local.

Unión tuvo varias llegadas para igualar, aunque el capitán Pedro Carrizo nuevamente sacó la chapa de figura.

Con toda la carne a la parrilla, el equipo de colonia dejó varios espacios en la retaguardia, dejando varios espacios por los que jugadores como Kevin Harbottle y Pablo 'Mota' González pudieron poner la tranquilidad. Sin embargo, la falta de finiquito fue nuevamente factor, y San Marcos tuvo que sufrir hasta el final.

Con la primera victoria, los de Díaz suman cuatro puntos en el apertura, logrando un coeficiente de 1.333 a tres encuentros disputados. J