Secciones

La celeste comparte con torta y guarda sus cábalas

E-mail Compartir

En San Marcos de Arica no quieren dejar nada al azar para la tercera fecha del Campeonato Nacional y tras el último entrenamiento antes de enfrentar al cuadro de Unión Española, hoy a las 22 horas, la habitual 'cábala' del técnico Fernando Díaz no dejó a nadie del plantel sin comer torta.

En una constante se ha transformado la particular manera que tiene el 'Nano Díaz' de reunir a sus futbolistas para hablar de lo divino y de lo humano previo a los compromisos de local.

Y ayer minutos después de la práctica y a solo horas de medirse contra Unión, no pudieron faltar las tortas y bebidas que comparten el cuerpo técnico y futbolistas un día antes de cada fecha.

Uno de los deportistas que no solo lleva la batuta en el medio campo y juego ariqueño es Renato González. El volante, como buen anfitrión, tomó el cuchillo y comenzó a dividir el pastel, para que luego de comer se prolongara la convivencia y las risas salieran desde los camarines.

Justamente eso es lo que quiere lograr el estratega con estas reuniones fuera de la cancha 'aparte de celebrar los cumpleaños, santos y fiestas especiales, antes de cada partido nos reunimos para compartir y de paso cohesionar al grupo'.

'Nosotros somos un equipo muy nuevo y la mayoría de ellos ni siquiera lleva un mes juntos, entonces estas maneras de cohesionar nos permiten que los jugadores se relacionen y el cuerpo técnico los conozca más'

No, no, no. Esto no es cábala, tengo algunas cábalas, pero acá no. Esta actividad es con un objetivo claro, la idea es cohesionar al grupo.

Con este tipo de cosas, tratamos de convivir no tanto en la cancha, sino fuera de ella. Además no creo en cábalas, porque da mala suerte, sentenció riendo el Nano. J