Secciones

Zacarías López: un crack en el colegio y en La Roja

E-mail Compartir

El seleccionado nacional Zacarías López será pieza fundamental en la tercera edición del torneo sub-16, 'Copa México de Naciones', que se disputará desde el 2 de agosto hasta el 10 del mismo mes en la capital del país del Chavo.

Su trabajo en San Marcos de Arica y en 'La Rojita' son motivo de orgullo para sus compañeros del Liceo A-1 y también para su profesora jefe.

Antes de que 'El Zaca' partiera rumbo a tierras aztecas a defender los colores patrios, la encargada de entregar a su madre la libreta de notas, y sus mejores amigos dentro de las aulas, se dieron un tiempo para opinar de la personalidad del 'humilde' portero de 'La Rojita'.

'Si algo puedo destacar de Zacarías es su humildad y perseverancia', cuenta, Merisia González, la profesora jefe del candado de la oncena sub-16 chilena.

'A López lo conozco desde primer año medio. Siempre ha sido muy inquieto, pero dedicado al deporte. Lo bueno es que como persona nunca se ha jactado de su posición como futbolista; es más, cada vez que viaja a otros países mantiene el contacto con sus compañeros, los llama, les manda fotos, cariños, entre otros. Es un alumno que siempre está comunicándose con sus amigos y siempre de forma humilde', comentó González.

Uno de los amigos del colegio que más tiempo ha permanecido al lado de López es su hermano de leche, Cristóbal Aracena, quien cuenta que 'con Zacarías nos conocemos desde kinder; él es mi compadre, siempre nos juntamos, nos contamos cosas, es súper buena onda y lo mejor es que es muy humilde'.

El amigo del portero de la selección chilena sub-16 reveló que cuando 'él está en el colegio le gusta sentarse en la banca de los patios del Liceo y mirar a las compañeras que se pasean por su vista, ya que hay un montón de niñas del liceo que andan tras él, igual me cae algo a mí', dijo sonriendo Aracena.

Agregó que 'somos hermanos de leche, porque yo y algunas primas tomamos leche del seno de la mamá de Zacarías'.J