Secciones

Rider ariqueño sumó puntos para el Grand Slam

E-mail Compartir

Nada pudieron hacer los más de 140 riders que llegaron de todo el país a disputar el circuito 'Pelao Guillén'. Las maniobras y dominio de la ola Las Machas del bodyboard local Kevin Torres deslumbraron a los jueces.

El ariqueño se quedó con el primer lugar de la segunda fecha y relegó a los últimos lugares a deportistas que llegaron de todo Chile a uno de los circuitos de la especialidad más competitivos que se desarrollan en las costas nacionales.

Para todos los surfistas Arica se convirtió en una plaza deseada y es que la competencia local, aparte de tener las mejores maniobras del bodyboard chileno, entrega puntajes a los ganadores para estar entre los mejores 24 del Mundo en el Grand Slam de Bodyboard que parte el 15 de agosto en la conocida ola El Gringo.

Esta vez el rider ariqueño, Kevin Torres, se quedó con la jornada que duró dos días y de paso sumó puntaje para poder ser el mejor del circuito el cual entregará un wildcard para estar en la manga de los 24 mejores bodyboards del planeta.

Torres tuvo que luchar cada ola con exponentes del bodyboard nacional como Luis Rivas de Pelluhue, el ganador de la primera fecha Diego Berríos y uno de los mejores riders del país, Christian Fernández; este último posee el récord de quedar entre los mejores 3 del mundo en el Mundial del 2010 realizado en Arica.

Nada fue impedimento para Torres y ahora ya comienza a prepararse para la tercera fecha del circuito de característica internacional que se desarrollará en la polémica ola 'El Cacho Rancio'.

El mes de agosto será muy apretado para los locales, ya que deberán definir en menos de 15 días el wildcard para el Mundial de mediados de mes. J