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Relación felicidad-publicidad

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Quisiera hacer un llamado a reflexionar con respecto a la relación felicidad-publicidad que hoy se nos muestra en muchos medios de comunicación. Nos invaden con la idea de lograr la felicidad por medio del consumo, las riquezas, el éxito, el goce sensorial y todo lo material. Nos vemos rodeados de una publicidad hedonista, que considera al placer como finalidad y objetivo de nuestras vidas. ¿Cómo es posible que comprar o no un objeto pueda tener tal impacto en la vida del hombre? ¿Acaso la felicidad es tan fácil de alcanzar? La verdadera felicidad es aquella que se logra por medio de virtudes, conseguirla requiere de esfuerzos y dedicación, se logra por medio del actuar según nuestra propia naturaleza, el razonar; la publicidad en cambio nos invita a gozar de emociones placenteras sin racionalizarlas. No nos dejemos influir por el llamado marketing de la felicidad, comencemos a buscarla dentro de nosotros mismos y no a través de la compra y consumo de productos.

Valentina Schnettler

Le escribe Luis E. Meléndez Cintrón, a nombre de su toda su familia. Soy