Secciones

Despedirán con una caravana a Cristian Orellana

E-mail Compartir

C on una caravana de sus amigos que practicaban el tuning audio car, despedirán hoy los restos mortales de Cristian Gabriel Orellana Sánchez (20).

El joven estaba desaparecido desde el domingo 20 de julio cuando cayó al mar en un sector cercano a las Cuevas de Anzota, pero el sábado pasado fue hallado en una caverna submarina por un buzo mariscador.

Su madre, Macarena Sánchez, contó ayer que los restos del joven sólo serán entregados hoy por el Servicio Médico Legal.

El funeral tendrá lugar también hoy, partiendo primero todos desde su casa en calle Teniente Merino 3048 a las 14.30 horas rumbo al SML, donde deben estar a las 15 horas para la entrega del cuerpo.

Luego, en caravana harán un recorrido por el sector de Chinchorro, luego pasarán por la casa donde vivía su hijo en la población 'Cardenal Raúl Silva Henríquez', para finalmente, cerca de las 16 horas, llegar hasta el cementerio 'Parque de Arica' en avenida Capitán Avalos pasado Renato Rocca.

Allí se le brindará el último adiós al joven que era feliz ganando torneos de tuning y disfrutando del mar, el mismo que le arrebató la vida.

Su madre, volvió a agradecer a todos los amigos que han apoyado a la familia desde que el joven desapareciera. J

Sorpresivo paso de vehículo por el paseo peatonal

E-mail Compartir

l A no mediar por la intervención de Carabineros, fácilmente una turista santiaguina, se habría dado el lujo de circular y quizás por primera vez en la historia de Arica con su vehículo por todo el trayecto del paseo de 21 de Mayo.

La conductora- turista, quien fue conminada por un carabinero a detenerse con su vehículo a la altura de 21 de Mayo con Baquedano, dejó de manifiesto su ignorancia que 21 de Mayo, desde General Lagos a la avenida San Martín, es paseo peatonal, y que había ingresado al citado sector luego de circular por la prolongación de 21 de Mayo hasta llegar a Baquedano.

Los ariqueños que se encontraban en el paseo 21 de Mayo, se vieron sorprendidos con la acción temeraria de la turista, y puntualizaron que ojalá la Municipalidad determine la colocación de un letrero o cartel más visible en las calles 21 de Mayo con General, que deje claramente establecido que se debe girar por la calle 21 a la derecha hacia 18 de Septiembre o si se viene por General Lagos seguir de largo.

Al final, se puede resumir que fue un hecho anecdótico, pero que dejó enseñanzas que, con un poco de voluntad se pueden evitar estos daños que en nada favorecen al turismo de la zona. J