La cancha de Cerro la Cruz que se convirtió en basurero
Con mucha nostalgia, Manuel Pérez recuerda cuando el año 1978 habilitó un terreno baldío junto a su familia y lo convirtió en una cancha. Espacio recreativo que se mantuvo durante 7 años, donde grandes y chicos disfrutaban de divertidas tardes de fútbol. Sin embargo, con el pasar de los años se robaron los arcos, el terreno se fue llenando de basura y finalmente se transformó en un vertedero clandestino, donde personas de otras poblaciones se han adjudicado el derecho de botar escombros y desperdicios.
'Toda esta basura le da un mal aspecto a este lugar y nos afecta, porque se supone que nosotros los pobladores queremos vivir en una zona limpia y no de esta manera. Porque hace años la gente de otras poblaciones viene a botar todo tipo de basuras y escombros a este lugar', dijo Carolina Pérez vecina del Pasaje Tejas Verdes. Y agregó que 'frente a este problema como vecinos no sabemos dónde hay que reclamar, ya que nuestra junta de vecinos está muy alejada de nosotros y no se ha preocupado de este lugar'.
Por su parte, Manuel Pérez dijo que 'sería bueno que la municipalidad trajera un camión para que se lleve toda esta basura y después hacer una limpieza. Hasta yo me uniría con los vecinos para terminar de hermosear este sector'. J